Brugal is Happening

Ministerio de Turismo inaugura puente peatonal Saltos de la Damajagua

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 20 de enero de 2020
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

  

Ramón Ramos

Mariel Vásquez


IMBERT, PUERTO PLATA.- El Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructura en Centros Turístico CEIZTUR inauguró el Puente peatonal sobre el río Bajabonico en Monumento Natural Saltos de la Damagua.

El corte de la cinta estuvo a cargo de Kirsy De los Santos, directora de CEIZTUR y Yoel Trejo, presidente de la Asociación de Guías de Damajagua, la bendición estuvo a cargo del padre Nelson Cruz, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Imbert.

Roberto Gómez, Administrador del Monumento Natural Saltos de Damajagua, Yoel Trejo y Heriberto López de la Asociación de Guías agradecieron al Ministro de Turismo, Francisco Javier y a Kirsy De los Santos la construcción de este Puente que viene a resolver un problema no solo para los turistas sino también a los residentes de las comunidades que están del otro lado del río.

Esta infraestructura valorada en mas de 16 millones de pesos

tiene un diseño arquitectónico moderno con una longitud de 108 metros lineal, con pilares de concreto armado  y una estructura metálica con viga H para resistir cualquier crecida del río.

Anteriormente los Saltos de Damajagua tenia un Puente peatonal el cual fue colapsado por la crecida del río  con las lluvias el 18 de noviembre del año 2016 y en numerable ocasiones la excursiones se veían afectadas, por lo tanto esta obra viene a dar seguridad a los visitantes del lugar.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet