Brugal is Happening

DT Miguel Angel Acosta: “Atlántico FC va a potenciar cada posibilidad que nos lleve a la copa de este Clausura”

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 11 de julio de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El director técnico del Atlántico Fútbol Club, Miguel Angel Acosta ya dejó definido lo que va trabajar para que el onceno azul muestre mayor empuje y destreza en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019, que inicia este sábado 13 de julio.


La Maquina Azul arranca fuera de casa, le toca enfrentar al recién coronado campeón del Torneo Apertura, el Club Atlético Pantoja en el Estadio Olimpico Felix Sanchez a partir de las 4:00 PM.


Acosta, es el nuevo técnico venezolano que tendrá la responsabilidad de sacar lo mejor del Atlántico y se mostró positivo con el grupo a pesar del poco tiempo con el conjunto, “Solo tenemos entrenando 25 días y 30 entrenamiento. Pero el grupo exhibe buena actitud y deseo. Procuro que estos muchacho jueguen al fútbol en función de un procedimiento y un funcionamiento, no improvisado. De esa manera podemos potenciar cada posibilidad que nos lleva a conquistar la copa”.


Atlántico no estuvo a la altura en el Apertura y quedó fuera de la clasificación producto de un baja ofensiva y sobre eso también habló el técnico al ser cuestionado, “El equipo que esté convencido en lo que hace, logra mejores resultados. Estamos enfocados en hacer las cosas bien en la ofensiva y conseguir resultados semana a semana. Ganar confianza en cada proceso y en lo básico y los goles llegarán”, agregó Miguel Angel.


El combinado que representa a Puerto Plata y toda la Costa Norte, jugará 10 partidos al igual que el Apertura y en el que clasificarían 4 conjuntos que irían una semifinal de ida y vuelta y a la Final de un partido. Si el ganador de la Final de este Clausura, es otro equipo que no sea el Atlético Pantoja (ganador del Apertura), entonces se enfrentarían en una gran Final que definiría el campeón de la LDF 2019.


El destacado técnico, que tiene bastante experiencia en el exigente fútbol de su país y que llega precedido de ser un dirigente que trabaja con éxito en las categorías formativas, viene con esa encomienda de trabajar las bases y los fundamentos del material más joven del club. Un elemento que los directivos del Atlántico FC tomaron muy en cuenta a la hora de su fichaje.


NUEVOS REFUERZOS


Para este Torneo Clausura, los directivos del Atlántico, Ruben Garcia y Arturo Heinsen prometieron que habrían nuevas caras y por el momento se han fichado a los venezolanos  Manuel Fuentes y Ever Espinoza. 


García es un mediocampista de 23 años de edad con 6’ 0’’ pies de estatura y 158 libras de peso. Viene de jugar con el Deportivo Lara de la primera división de Venezuela y con experiencia en Copa Libertadores. 

El volante venezolano es bien rápido y de buena visión periférica para anticipar y ejecutar jugadas que habiliten a los delanteros. 


Por su parte, Ever Espinoza es un veterano delantero de 150 libras y 5’ 6’’ de estatura con experiencia de primera división y ha sido líder en goles en la segunda de su país. Se ha destacado con Llaneros EF y su último conjunto fue Metropolitanos FC.

Espinoza, que se muestra como un delantero con buen toque, inteligente y con excelente remate, podría parar la sequía de goles que vivió el club azul en el Apertura.


En los próximos días se darán a conocer otras contrataciones que completarán la plantilla del combinado puertoplateño, que fue campeón de liga en 2017.


Atlántico FC es patrocinado a por Batu Ware, Coca Cola, Agua Dasani, Ocean World, Brugal, Gatorade, Farmacia Popular y Banca Fior.


Dulces Agustina
Salon D Alina
L´Arena
LA peor Novela
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet