Brugal is Happening

Centro histórico de Puerto Plata al grito por la escasez de agua ante silencio de Coraaplata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 24 de junio de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Los residentes en las calles que comprenden el centro histórico de Puerto Plata, dijeron estar pasando el “Niágara en bicicleta”, desde hace mas de dos meses, que no reciben con regularidad el servicio de agua potable.

Los moradores de las calles, Sánchez, Mella, Villanueva, 12 de Julio, Separación, José del Carmen Ariza, San Felipe, entre otras. Expresaron su preocupación, en vista de que el servicio que recibian regularmente domingo y miércoles de 7:00 de la noche, a 10 de la mañana del día siguiente, se ha reducido a nada practicamente, porque las pocas veces que llega es un par de horas, sin presión,  en las madrugadas, lo que solo beneficia a los que tienen cisternas. Aunque Coraaplata informó hace mas de un mes que tenía avería de una tubería central, no  han dado un informe detallado de la reparación de la misma.

Ante la cantidad de camiones distribuidores de agua, que cobran entre, 550, 600 y 650 pesos por camiones pequeños, que circulan en la ciudad; este redactor se ha dirigido al sub-director de Coraaplata Lic. Hugo Gómez Guzmán y el señor José Quiroz, intentando obtener resultados positivos en torno al restablecimiento del servicio del preciado liquido; sin obtener  una información veraz para los usuarios.

El pasado jueves, el agua llegó en horas de la madrugada y se fue a las 7:00 de la mañana y el domingo no llegó, segun pudimos comprobar; sin que la mayoría de las personas logre darse cuenta de que llegó, porque no se esta cumpliendo el calendario. Muchas personas dijeron que practicamente hay que amanecer “asechando”, a ver si llega.

Lluvia de críticas y reclamos por parte de la población, no han logrado que Coraaplata, resuelva el problema de distribución del preciado liquido, ni la respuesta del director Ing. Onésimo Reyes.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet