Brugal is Happening

Autoridades investigan caso joven obligada a hacerle sexo oral a otros compañeros

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 15 de mayo de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, la Dirección Regional de Educación y el distrito escolar avanzan en la investigación del caso de una menor obligada a practicarle sexo oral a otros compañeros en una escuela de Villa Isabela.

La adolescente de 12 años, fue obligada por otros estudiantes de la escuela Padre Boil en Villa Isabela a practicarle sexto oral, acción que grabaron y subieron a las redes sociales.

El hecho habría ocurrido en el mes de noviembre pasado, pero no fue sino hasta este semana cuando fue de conocimiento de las autoridades y comenzó a circular el video en las redes sociales.

El hecho ha provocado alarma y consternación en el municipio de Villa Isabela y en toda la provincia ante la gravedad de la acción cometida por estudiantes que tomaron a la estudiante por el cuello y los cabellos la presionaron para que realizara sexo oral mientras era grabada con un teléfono móvil.

El procurador fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrado Ramón Núñez, Ramy, se limito a confirmar que hay una investigación en curso en torno al caso, pero explico que por la naturaleza del hecho y que este involucra a menores no podía entrar en ningún detalle sobre el mismo, limitándose a reconocer que hay una investigación en torno al caso.

La Dirección Regional 11 que encabeza la licenciada Adamilca Rodríguez conformo una comisión, tan pronto se enteró del caso, para dar seguimiento al mismo, conforme a las normativas del Ministerio de Educación, esa comisión se trasladó este miércoles nuevamente al plantel para continuar el proceso y tomar las medidas de lugar.

 El Minerd ha dispuesto de ayuda psicológica para la jovencita a fin de evitar que la misma tenga un mayor daño emocional por el hecho y de garantizar que pueda continuar recibiendo docencia con normalidad.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet