Brugal is Happening

Sixto Peralta reclama Ayuntamiento cancele compra terrenos

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 16 de abril de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El dirigente empresarial Sixto Peralta, en una carta personal dirigida a las autoridades municipales pidió que se cancele la compra del terreno para la construcción del relleno sanitario de esta ciudad por los cuestionamientos al mismo.

Peralta quien es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata remitió una misiva al alcalde Walter Musa y a los miembros del Consejo de regidores, a título personal, como ciudadano, en la que solicita la “Cancelación de la transacción mediante la cual se adquirió el terreno sujeto a cuestionamientos”.

Pide igualmente “Convocar a un Cabildo Abierto o algo similar, donde escuchen y respondan a la sociedad Puertoplateña sobre el tema que nos ocupa, construyéndose así una solución sensata y de consenso”.

Indica que “Vimos y escuchamos con estupefacción las declaraciones de nuestro Alcalde en el Programa de Nuria Piera del pasado trece (13) de los corrientes. Atentos como estábamos, hacíamos un gran esfuerzo por encontrarle la lógica gerencial o el asidero ético-moral a las respuestas que le daba a la entrevistadora; pero terminamos frustrados”.

Afirmó que debido a la forma inconsistente y contradictoria de las respuestas dadas a los cuestionamientos sobre la construcción del relleno sanitario y la compra de los terrenos, “ahora nos llegan olores de putrefacción moral que opacan al de la basura”.

En el programa en cuestión la comunicadora preguntó al alcalde Musa si era cierto que los terrenos habían sido adquiridos por 5 millones de pesos hace algún tiempo y actualmente se estaban vendiendo al cabildo por 52 millones.

Igualmente cuestionó los vínculos del alcalde con el empresario Miguel Amezquita quien esta vendiendo los terrenos, ya que una de sus hijas está casada con el asistente del alcalde Denny Mimeault, relación que inicialmente había negado el ejecutivo municipal quien llegó a afirmar en la entrevista que; se le compra a los amigos, no a los enemigos.

A raíz de la publicación de la entrevista, la compra de los terrenos, el precio de los mismos y las declaraciones del alcalde Walter Musa han recibido un amplio rechazo de diferentes sectores a través de las redes sociales y los medios electrónicos.

Se desconoce si el presidente de la Cámara de Comercio ha tratado o no el tema con los miembros de la entidad empresarial, debido a que su carta establece claramente que hace sus planteamientos el “ciudadano Sixto Peralta”, sin explicar si actúa de esa manera para no comprometer a la entidad o porque los miembros no hayan respaldado una iniciativa de este tipo.

A raíz de la rueda de prensa efectuada en el Ayuntamiento Municipal para dar a conocer los detalles del proyecto la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles del Norte reclamaron al cabildo ofrecer mas detalles del proyecto y suministrar el estudio de impacto ambiental, en ese sentido se pronunció además el Comité Pro Puerto de Puerto Plata, mientras que otros sectores como el movimiento Somos Pueblo y dirigentes comunitarios de Magiolo, ubicada a pocos metros del lugar seleccionado, residentes y empresarios de Cofresí, han rechazado de plano la iniciativa.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet