Brugal is Happening

Estudiantes reciben docencia debajo de árbol de Nín

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 10 de abril de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Aridio Perdomo

aridioperdomo12@gmail.com

IMBERT, Puerto Plata.- La sombra que produce un árbol de la especie Nín “sirve de cobija” para que estudiantes de la comunidad La Grúa de este municipio reciban el sagrado pan de la enseñanza debido a que las instalaciones de la escuela Salome Ureña que los alberga no está dentro de los planes de llamada “revolución educativa” que pregonan las autoridades del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (Minerd).

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Imbert, Catalino Cornielle Candelario, lamentó que estos estudiantes estén pasando calamidades para recibir el sagrado pan de la enseñanza, ya que su plantel escolar no sirve por las condiciones que se observa en su estructura física.

Cornielle deploró que en estas condiciones habían estado recibiendo clase dichos educando de la escuela Salomé Ureña, incluso las estructuras físicas de este plantel pueden irse al suelo en cualquier momento porque las mismas están bastante agrietadas.

Manifestó que es penoso observar como decenas de niños durante ocho horas diarias reciben enseñanza educativa a la intemperie y debajo de un árbol de la especie Nín, pese a que este centro educativo hace poco tiempo que fue incluido por el Minerd en el programa de tanda o jornada extendida.

Señalo que es una falta de respeto a la dignidad humana que estos estudiantes estén sometidos a este rigor tan despreciable, a la vez que aseguro que no se requiere más evidencia de esta triste realidad para saber que un árbol no es la cobija para que niños y jóvenes reciban docencia en el país porque su  escuela no sirve como está ocurriendo en el paraje La Grúa de este municipio de la zona oeste de Puerto Plata.

Cornielle sostuvo que no todo es color de rosa en el ámbito educativo, debido a que cuando se producen aguaceros en la zona la docencia hay que suspenderla de inmediato, porque como dice el refrán criollo “llueve afuera pero escampa dentro”.

Dijo que cuestiona con vehemencia el uso que se está dando a los cuantiosos recursos millonarios que por concepto del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) está manejando el Minerd, ya que los mismo podrían estar siendo desviados hacia otras áreas ajena a las actividades educativas en el país, a la vez que puso de ejemplo que la escuela Salomé Ureña en Imbert es una especie de bomba de tiempo que amenaza la integridad física de los alumnos y sus profesores.

El vocero del Distrito Escolar 11-03, en Imbert, Kelvin Jaques revelo a los periodistas de este medio que la encargada de este departamento, María Elena Ramos, ha estado realizando gestiones ante las autoridades nacionales de Educación para solucionar esta calamitosa situación que están pasando estudiantes y profesores de dicha escuela, pero hasta ahora no ha recibido respuestas positivas en este sentido.

Jaques explicó que esta función es una responsabilidad del Gobierno a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet