Brugal is Happening

Llueven los cuestionamientos y reclamos de estudios en torno a lugar donde se construiría relleno sanitario

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 05 de abril de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- Llueven los cuestionamientos a la iniciativa del Ayuntamiento  municipal de Puerto Plata de adquirir terrenos frente al proyecto Cofresí concitando el rechazo de diferentes sectores y el cuestionamiento de asociaciones empresariales y turísticas.

El Comité Pro Puerto de Puerto Plata que preside Jose Polanco alertó a las autoridades en cuento a que cualquier solución para el vertedero debe hacerse de forma tal que no afecte al medio ambiente y que no perjudique ni a las comunidades circundantes ni a los proyectos turísticos ubicados en la parte oeste de la ciudad.

El movimiento Soy Pueblo rechazó de manera categórica la nueva ubicación que pretende adquirir el cabildo con una inversión de mas de 52 millones de pesos en terrenos propiedad del empresario Miguel Amézquita, quienes junto a la Junta de Vecinos de Magiolo ofrecieron una rueda de prensa para expresar su oposición a la iniciativa por entender que el Ayuntamiento no ha realizado el estudio de impacto ambiental para ubicar el vertedero en ese lugar, con la participación de los abogados German Báez y Danilo Reyes Marmolejos y representantes de las juntas de vecinos.

Igualmente, los inversionistas del proyecto Cofresí, dueños de negocios del mismo, así como las empresas Ocean World y Lifestyle Holidays han expresado su preocupación en torno a la cercanía de los terrenos que pretende adquirir la municipalidad con sus instalaciones y los efectos adversos que esto podría ocasionar a sus inversiones.

La Asociación de Hoteles del Norte, ASHONORTE, emitió un comunicado firmado por su presidente el doctor José Natalio Redondo en el que señala: “demandamos de nuestras autoridades municipales más información sobre el impacto medioambiental que generara este relleno sanitario en Cofresi”.

Solicitan del alcalde Musa Meyreles que ofrezca mayor información técnica que sustente la decisión del ayuntamiento de este municipio de construir un relleno sanitario en la cercanía del enclave turístico de Cofresí.

La Cámara de Comercio de Puerto Plata en nota de prensa indica que, “a pesar de que el ayuntamiento y las entidades vinculadas al proyecto convocaron a una rueda de prensa para presentar los detalles de esta obra, dicho encuentro no llenó las expectativas de varios sectores de la comunidad, principalmente el turístico, por considerar que no se revelaron aspectos técnicos sobre las implicaciones medioambientales que generara las operaciones de este relleno sanitario que se pretende instalar en una zona circundante a inversiones turísticas”.

El presidente de la entidad, Sixto Peralta Domínguez señala que las inquietudes presentadas ante dicha institución empresarial van en dirección a que se compartan con la comunidad los resultados del estudio sobre el impacto ambiental y de factibilidad de este proyecto.

El Partido Revolucionario Moderno dio a conocer su posición en una rueda de prensa en la que exigieron que se realicen todos los estudios técnicos y científicos necesarios la escogencia del lugar idóneo para esta solución y que la operatividad en el tiempo no afectará el entorno en donde estará ubicado.

Señala el documento, firmado por los presidentes provincial y municipal del partido opositor, Igor Rodríguez y Emil Duran respectivamente, su solicitud de que, “este proceso se revista de la mayor transparencia posible y que sea socializado, con todas las fuerzas vivas de la sociedad puertoplateña”.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet