Brugal is Happening

Comité Pro Puerto alerta autoridades deben garantizar protección medio ambiente e inversión turística en relleno sanitario

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 04 de abril de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El Comité Pro Puerto Plata, alertó a las autoridades locales sobre la necesidad de garantizar la protección del medio ambiente y de la inversión turística en la solución del problema del vertedero.

José Polanco presidente de la entidad afirmó que la misma no se opone el desarrollo de la provincia, pero que entiende que las soluciones tienen que ser asumidas tomando en cuenta las opiniones de la comunidad y sobre todo garantizando que no se afecten las condiciones de vida de las personas de los sectores cercanos al mismo.

Polanco dijo que en la parte oeste de la ciudad existen importantes inversiones turísticas que deben ser preservadas para que no ocurra lo mismo que aconteció en Costámbar por ejemplo, donde la instalación de la planta Smith Enron destruyó el desarrollo de ese proyecto y provoco la quiebra de los hoteles del mismo.

Recordó que el Comité Pro Puerto de Puerto Plata ha jugado un rol de importancia en el reclamo de la construcción de la carretera, la construcción del muelle turístico y el intento de instalación de otra planta en la bahía, lo que habría impedido la construcción del puerto que hoy dia se hace.

Dijo que las autoridades locales y nacionales encabezadas por el alcalde deben tomar en cuenta la proximidad de este proyecto con las comunidades cercanas y los proyectos turísticos de la zona.

Expreso que “Nosotros estamos conscientes de la problemática y la necesidad de solución del vertedero, pero hay que tomar en cuenta esos munícipes que viven en los alrededores, que garantía tendrán de que eso no afectará su salud”.

Llamo a las autoridades a que todo se haga dentro del marco de la legalidad, para que haya una garantía para los ciudadanos y para el sector turístico.

José Polanco anunció que van a consultar técnicos en esa área para fijar una posición definitiva en torno al caso y abogo porque se realice un nuevo encuentro con todos los sectores para tomar las medidas mas convenientes para la solución de este caso.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet