Brugal is Happening

CEPROSH participa en conversatorio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 10 de marzo de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Por Scarlet Gilbert

Puerto Plata.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  CEPROSH junto a otras instituciones, como el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Puerto Plata, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Ministerio Público y el Comando Aéreo Norte organizaron el conversatorio, “Desafíos de la Igualdad de Género”.

El evento que se realizó en los salones de la Gobernación Provincial, contó con la participación de panelistas representantes de diferentes instituciones y sectores de la provincia de Puerto Plata, entre los que cabe destacar, la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, la licenciada Josefina Rojas, encargada del departamento de psicología de CEPROSH, la diputada Ginette Bournigal y la licenciada Viviana Almonte, encargada de género del Ministerio de Educación.


Al mismo tiempo dentro del panel estuvieron presentes, el coronel Mariano Cabrera Almanzar director regional de la Policía Nacional, el teniente coronel Enrique R. Martínez Domínguez del Comando aéreo norte, el magistrado Kelmi Duncan de la Unidad de Violencia de género e intrafamiliar  y el doctor Edwin, López director del Hospital Ricardo Limardo.

Los expositores abordaron temas como, adopción de políticas públicas a favor de los derechos de la mujer, los retos de la mujer en el ámbito social y familiar, la lucha incansable en la eliminación de la violencia de género, así como también el rol de la mujer en los distintos ámbitos profesionales; se refirieron al alto porcentaje que han alcanzado las féminas en el crecimiento profesional y como han ido ocupando posiciones relevantes en la sociedad.

La licenciada Josefina Rojas quien estuvo en representación de CEPROSH, destacó la importancia de insistir en la educación para que hombres y mujeres en la sociedad puedan alcanzar derechos y progreso en igualdad, sobre todo libre de competencia.

En la actividad estuvieron presentes la vice alcaldesa, Marisol Almonte, en representación del gobernador de la provincia, doctor Ivan Rivera, Karen del Rosario y el procurador fiscal del distrito judicial, Osvaldo Bonilla.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet