Brugal is Happening

Línea aérea Sunrise muestra a touroperadores dominicanos los principales atractivos de Cuba

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 18 de febrero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La línea aérea Sunrise realizó un viaje de familiarización a Cuba dirigido a agencias de viajes mayoristas, tour-operadores y periodistas, quienes conocieron lugares de atracción turística de ese país, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes entre República Dominicana y la isla caribeña.

El viaje tuvo una duración 3 noches y 4 días y fue organizado por Phillipe Bayard, presidente de Sunrise Airways, Pascale Hilaire, presidenta de Explore Caribbean S.A , la empresa tour-operadora de la línea aérea y Sergio Valkenburg, oficial comercial de Sunrise y contó con el apoyo de Havanatur y la empresa D.S. Voyages, que preside Denise Reyes de González.

Sunrise Airways realizó recientemente su vuelo inaugural a Cuba en un esfuerzo por fomentar el flujo de pasajeros hacia esa nación. Pascale Hilaire, presidenta de Explore Caribbean explicó que Sunrise realiza la ruta Santo Domingo-La Habana desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con vuelos regulares saliendo dos veces a la semana, los domingos y miércoles a las siete de la mañana de la capital dominicana y regresando el mismo día a las siete de la noche, lo que permite un mayor aprovechamiento de la estadía en la capital cubana explicó que los vuelos de Sunrise Airways a Cuba tienen una duración de dos horas.

La línea aérea de capital haitiano también realiza vuelos a República Dominicana por el Aeropuerto El Higuero. La corta duración de los vuelos de Sunrise a Cuba constituye un atractivo mayor para
los turistas, que anteriormente tenían que viajar con escala por muchas horas para poder llegar a la capital cubana.

Philippe Bayard, presidente de Sunrise Airways, Pascale B. Hilaire y Sergio Valkenburg

Entre los tour-operadores participantes figuraron Julio César Fuentes, de Perla Destinations, Oscar Holguín de Trópico Tours, Franchesca King de Turinter, Gilkia de la Cruz de Exelenzia Travel Hub, Winston Cruz de D’Rumba Tours , María Mena de Milena Tour, Denise Reyes y Carmen Marte de D.S. Voyages, Yaniris Ventura de Turquesa Travel, Juan Cabrera de Olé Tours, Flor Jiménez y Maria Alejandra Peralta de General Air Service, y Romena Peguero, de Domitur.

Además participaron Clary Pimentel de Zona de Viajes, Albania Rivera de Viajes AGT, María Alejandra Hernández de Logipaq , Katherine Rodríguez de Viajes Alkasa, Elena Pérez de Sunrise Airways , Grecia Berrido de Viajersa, Sheilys Encarnación de El Dorado Travel, Carlos Cruz Expert Travellers, Julissa Cabrera de Service Travel , Carol Madeline Pascual de Emely tours, Kathrine Olivero, Irma Diaz, entre otros , y los periodistas Zoila Puello, German Marte, Dania Goris y Marielle Araujo.

Dijo que Sunrise Airways apuesta por un mayor intercambio turístico con el establecimiento de la ruta directa Santo Domingo-La Habana, la cual ha sido bien acogida los viajeros que utilizan los servicios de la línea aérea.

La compañía ha recibido permisos de operación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Sunrise Airways invitó al grupo de tour operadores para mostrarles puntos de
atracción turística en Cuba que pudieran ser de interés para los grupos que deseen conocer distintos lugares de la isla.

Entre los lugares visitados figuraron la remozada Zona Colonial de La Habana que se prepara para celebrar el 16 de Noviembre los 500 años de su fundación. El guía turístico Christopher Elías Quezada se encargó de mostrar los atractivos de Cuba a los participantes en el Fam Trip, en un autobús de Havanatur bajo la responsabilidad de Abdiel González.

Los tour operadores se hospedaron en el Hotel Nacional de Cuba, un emblemático centro de alojamiento cargado de historia y durante su estadía visitaron la Catedral, La Bodeguita del Medio, el Museo del Ron y los principales monumentos históricos de la capital. También realizaron un recorrido al famoso pueblo de Viñales, ubicado a tres horas de La Habana donde conocieron su particular zona montañosa con formaciones rocosas de gran atractivo y también conocieron sus cavernas navegables y una plantación de tabaco donde observaron cómo se fabrican los famosos habanos cubanos.

El programa de actividades incluyó también una visita a la Fortaleza donde se realiza todas las noches la ceremonia del Cañonazo que recuerda la época colonial en la que las puertas de la ciudad se cerraban para defender a sus habitantes. 

Los tour operadores dominicanos y agentes de viaje disfrutaron de paseos en los hermosos autos clásicos y los Coco Taxis que son tan característicos en Cuba, y también asistieron a un show tropical de gran calidad en el Cabaret Parisien del Hotel Nacional.

De igual modo visitaron distintos restaurantes y varios centros gastronómicos conocidos como Paladares de Cuba donde disfrutaron de la gastronomía cubana y de sus platos más típicos. La línea aérea Sunrise Airways se caracteriza por su puntualidad en el servicio y por el trato profesional de su personal con los usuarios abordo de sus vuelos.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet