Brugal is Happening

Ivannia Rivera representa la juventud que apuesta a una forma diferente de hacer política

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 04 de febrero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Ivannia Rivera representa al mismo tiempo dos grupos cruciales en la sociedad dominicana, la mujer y la juventud, por lo que su llegada a la Camara de Diputados, en la cual ocupa actualmente la posición de secretaria del bufete directivo,  hacen de ella un referente para muchos jóvenes y en especial para las mujeres jóvenes con aspiraciones políticas.

A pesar de su juventud, la hija del doctor Ivan Rivera, uno de los dirigentes históricos del PLD en Puerto Plata y actual gobernador provincial y de Maritza Nunez de Rivera, quien ocupo por dos periodos la posición de vicealcaldesa de Puerto Plata y desarrolla una amplia labor social, confiesa que lleva la política en las venas, al igual que su pasión por la odontología profesión que comparte con su padre.

Ocupó desde 2012 la posición de viceministra de la Juventud, una experiencia que valora sobremanera por la oportunidad que le dio para trabajar a favor de los jóvenes del país y que de alguna manera, le abrió las puertas para ser considerada para llenar la cuota femenina de la boleta peledeista en las elecciones del 2016.

Su carrera puede decirse que ha sido meteórica porque en solo 45 días, logro superar a figuras con mas tiempo en el escenario político y convertirse en diputada para lo cual procuró ser lo mas autentica posible y conectar con los jóvenes, con las mujeres y con los sectores mas humildes de la provincia, que hicieron suyas sus aspiraciones.

Rivera considera que la Cámara de Diputados es una expresión del pueblo dominicano de su diversidad, en la que cada quien contribuye con el trabajo a favor de las legislaciones que requiere la sociedad dominicana desde la visión que cada uno tiene.

Valora la responsabilidad de pertenecer al bufete directivo, como una oportunidad para demostrar que los jóvenes pueden desempeñar tareas del mas alto nivel con prudencia y compromiso con los mejores intereses de la sociedad. Valora la oportunidad porque con la misma ha aprendido mucho sobre el procedimiento legislativo.

Dice que la presencia de las mujeres en la Cámara de Diputados y en el Senado han sido vitales para alcanzar logros como la paralización del Código Penal debido a que no incluía las tres causales.

Como representante de la circunscripción numero uno, que incluye a Sosua, Puerto Plata y Montellano, expresa su preocupación por la situación que vive el municipio de Sosua con la prostitución y sobre todo la explotación de menores, a las cuales considera que hay que darles protección y sobre todo oportunidades para poder dedicar su vida a otras actividades.

Valora de manera especial el momento que vive la provincia con el resurgir del turismo, lo cual atribuye a la clara visión del presidente Danilo Medina y el apoyo que el mandatario viene dando a la provincia a través del Ministerio de Turismo, de Obras Publicas y otras entidades que han permitido que la provincia recupere su autoestima y que hoy en día se viva un momento de crecimiento con nuevas inversiones y sobre todo con nuevas oportunidades de empleo para la población en sentido general.  

Ivannia Rivera confía en que los jóvenes sigan teniendo cada vez más oportunidades de participar en la actividad política y que no se vean limitados por la situación de clientelismo que hace muy costosa la participación en esta actividad tan importante para contribuir con el bienestar de toda la sociedad. 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet