Brugal is Happening

Lentitud en trabajos carretera Puerto Plata, Navarrete causa grandes contratiempos a la población

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 01 de febrero de 2019
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

https://youtu.be/bgCNj6sv5MM 



Ver vídeo 

Puerto Plata.- A más de tres años de iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Puerto Plata, Navarrete, la lentitud de los mismos y la condición en que se encuentran tramos a los que se le ha retirado el asfalto hace meses constituyen un dolor de cabeza para quienes transitan por la vía.

Uno de los tramos que mas tiempo lleva sin el pavimento y en condiciones criticas, es el comprendido entre las comunidades de la Colorada y el acceso al Monumento Natural Saltos de la Damajagua, esto es, a ambos lados de la entrada al municipio de Imbert, donde la situación se torna caótica.

La situación se agrava para quienes tienen que transitar por la vía en horas de la noche debido a la deficiente señalización de los trabajos, donde en algunos casos las señales de peligro son casi imposibles de ver debido a que una densa capa de polvo cubre la pintura lumínica de las mismas.

En el tramo comprendido entre el túnel y el cruce de Navarrete en varios lugares se han producido derrumbes frecuentes en los promontorios adyacentes a la vía provocando no pocas veces largos tapones.


Otro de los problemas que enfrentan quienes transitan por esta vía, que no es exclusivo de la carretera Puerto Plata, Navarrete, ya que se registra también, en el comprendido entre Puerto Plata y Sosua, es el de animales, en especial vacas y caballos que atraviesan la autopista, los cuales han provocado decenas de accidentes en las mismas.

Diferentes sectores se han pronunciado en reclamo de la agilización de los trabajos considerados vitales para que el turismo interno pueda seguir creciendo en la región, en momentos en que se realizan importantes inversiones en la renovación de hoteles y construcción de nuevos establecimientos en toda la provincia.

En diciembre del 2014 en un encuentro con representantes del sector turístico de Puerto Plata, el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo anuncio la licitación del tramo carretero Puerto Plata, Maimón y que se continuaría posteriormente el tramo Maimón, Navarrete, el cual fue iniciado en 2016, en la actualidad ni siquiera el tramo desde Maimón, donde se encuentra el puerto turístico Amber Cove, hasta Puerto Plata ha sido concluido, a pesar de ser una de las condiciones de la empresa Carnival para la construcción del referido puerto.

En esa ocasión Castillo anuncio igualmente el inicio de los trabajos de la denominada carretera turística, Puerto Plata, Santiago, que comunica desde la Gran Parada, Yasica, Pedro García y Gurabo, ambas provincias, la cual aun no concluye, aunque tiene varios tramos ya completados.

 

Ver vídeo

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet