Brugal is Happening

Con la Exposición "Trópico de Cáncer" inauguran Photoimagen 2018

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 06 de noviembre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santiago.- Como parte de las actividades de las Semanas de España en República Dominicana y para dar inicio a la Bienal Photoimagen 2018, fue inaugurada la exposición fotográfica “Trópico de Cáncer” del fotógrafo español Juan Manuel Díaz Burgos.

Trópico de Cáncer es el espacio donde la eclíptica corta la esfera terrestre en una latitud máxima de 23º 26′ 16″ N. En concreto, aquellas tierras en donde la línea tropical se aproxima a dos islas bañadas por el mar de las Antillas, y donde sus costas están delimitadas por el océano Atlántico al N y E y, el mar Caribe al S. 

Esta exposición se presenta en el Centro León de Santiago, donde el fotógrafo español Juan Manuel Díaz Burgos nos presenta el proyecto que por más de veinte años le ha llevado a recorrer Cuba, República Dominicana y Haití.

A lo largo de todo este tiempo ha captado miles de imágenes de estos lugares y sus gentes, con el fin de arrebatar emociones y sentimientos para conocerlos y entenderlos mejor, y siempre con el factor humano como primer objetivo.


Los sujetos que fotografía son presentados como un ente, un objeto puente en donde poder manifestar los conceptos reales de su propósito, y llevan una venda amarilla que nos invita a descifrar aquellas utopías y tópicos más comunes, y a interpretar los conocimientos, sabiduría y rituales más tradicionales de este lugar.

Sobre Juan Manuel Díaz Burgos

Es fotógrafo especializado en fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en multitud de países, en museos como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el IVAM, la Casa de América en Madrid o el Museo de Bellas Artes de La Habana. Recibió el Premio Internacional de fotografía Olorum otorgado por el Fondo de la Imagen Iberoamericana en Cuba y el Premio “Bartolomé Ros” de Photoespaña en 2017 y en este año 2018 acaba de recibir el Premio de Fotografía Piedad Isla.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet