Brugal is Happening

Omara Portuondo, El Prodigio y Sandy Gabriel protagonizan un cierre memorable del XXII DR Jazz Festival

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 04 de noviembre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Cabarete.- El publico que acudió a la noche de cierre de la vigésima segunda versión del DR Jazz Festival, sabia con que se encontraría, una legendaria cantante cubana y dos estrellas de la música popular dominicana.

 Lo que no sabia era, el testimonio de vitalidad que sería la actuación de Omara Portundo y la combinación impresionante de Jazz Ripiao que ofrecerían Krensy García, El Prodigio y Sandy Gabriel, en una noche que habrá de ser recordada por cada uno de los asistentes.

Anunciada la actuación de Omara Portuondo, su orquesta ofreció un introito fenomenal que puso de manifiesto la calidad de los músicos que acompañan a la Reina del Feeling, en particular el virtuosismo de su pianista, Víctor Cambell,

Cuando finalmente subió al escenario la legendaria artista cubana de la mano de su acompañante, recibida de pies por los miles de asistentes al concierto organizado por FEDUJAZZ, tomó el micrófono y comenzó a cantar en medio de una cerrada ovación.

El auditorio fue uno con la cantante en temas como Tres palabras, Como me gustas, Lagrimas negras, Tu me quieres dejar, Veinte años, Como fue, entre otras que hicieron la primera parte de su actuación cuando salió del escenario luego de explicar que volvía.


Al regresar temas como Dos gardenias, Bésame mucho, la Sitiería, Soy Cubana y una alargada versión de Guantanamera cuando el público pidió más, colmaron una noche en la que no pocos decían, “no me quejo más”, por el simple hecho de ver, como movía su cuerpo y se estiraba la artista de 87 años, dando muestras de una vitalidad impresionante.

Además del pianista Víctor Cambell, Portuondo estuvo acompañada de Andrés Coayo en la percusión, Rodney Ylarza Barreto en la Bateria y Roberto Vásquez en el bajo.

El Prodigio y Sandy Gabriel

La llegada al escenario de los artistas dominicanos El Prodigio y Sandy Gabriel, el primero vestido de negro y el segundo con una chaqueta de vistosos colores, fue recibida por el publico con el mismo entusiasmo y no fue para menos no salieron defraudados, con el derroche de calidad de esta versión del Jazz Ripao.


El acordeón de El Prodigio, el saxo de Sandy Gabriel, el piano de Rafaelito Mirabal, el saxo de Mini Mambo, y el conjunto de músicos que integraron la orquesta pudieron presentar en varios temas esa tradición del Jazz en la que cada instrumentista se luce de manera individual y en conjunto con toda la orquesta.

Ese jazz mezclado con los acordes del merengue ripao, la música típica del pueblo dominicano puso a la gente a bailar desde antes de que, como es tradición se retiraran las sillas para convertir el auditorio en pista de baile.

Desde el Liborio que marco el inicio de la presentación, hasta los temas finales en donde no faltaron temas tradicionales de la música típica que el público despidió bailando.

FEDUJAZZ

El evento es organizado desde hace 22 años, por la Fundación Educativa DR Jazz Festival, Fedujazz y cada uno de los músicos participantes dedica unas horas durante el dia a ofrecer clínicas a los niños y jóvenes de escasos recursos que reciben formación musical en la misma.

Durante la edición que acaba de finalizar el festival recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, durante las charlas educativas y durante los conciertos del embajador de la Unión Europea Gianluca Grippa entre otros diplomáticos, interesados en la labor que realiza la fundación.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet