Brugal is Happening

Luciana Souza y Berklee Global Jazz Institute triunfan en la cuarta noche del DR Jazz Festival

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 03 de noviembre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En su cuarta entrega y con más de tres mil personas el Dominican Republic Jazz Festival, único festival itinerante del país, se instaló en la Playa Cabarete, donde se originó hace 22 años y hoy, pasea por las ciudades más importantes del país.

La ganadora de grammy Luciana Souza desde Brasil y Berklee Global Jazz Institute de Boston fueron los artistas que debutaron en una noche que envolvió en ritmo y alegría al público presente.

Los encargados de abrir el recital fueron el Global Berklee Jazz Institute de Boston, compuesto por un los músicos José Soto en el piano, desde Costa Rica; Minnie jordán en el violín desde Texas; Faris ishaq en la Flauta desde Palestina; Rosanna Zacharias en el contrabajo desde Alemania; Nicolás Guerrero en la batería de Colombia y desde Filipinas Jireh Calo, quien hizo todas las piezas con su canto.

Luego de tres canciones invitaron a subir a tarima al maestro Marco Pignataro y en la voz de la filipina dieron paso a la canción “Alfonsina y el mar”, ganándose una gran ovación de los presentes. La ocasión fue propicia para estrenar el tema “Libre Mariposa” del nuevo disco del saxofonista Marco. 

Luego se invitó a la artista Chloe Brisson de New Hampshire, USA, quien interpretó una magnífica pieza con unos ritmos brasileños.

Transcurría la velada y subió a escena con su voz y percusión una de las cantantes e intérpretes más importantes de Jazz, mas allá de las fronteras del país Carioca, Luciana Souza acompañada de Chico, guitarra brasileño residente en Nueva York. 

La solista inicio con una canción de Djaban, la segunda pieza fue una composición de su compatriota John Alberto, titulada “Adeus América”. Continúo con los ritmos del norte de Brasil e interpretó de Luis Bonfa, “Ven morena”, una vieja samba con el título “Sonrió para mí”, que deslumbro al público. 

Continúo el repertorio con el estándar del bossa con “Garota de Ipanema” de Jobim. Además de scat del bossa, la samba y una pieza del repertorio de Chico. La noche terminó con ovaciones de pie y el público no se resiste y pide un tema más. 

Al subir a tarima agradece a los organizadores del DR Jazz Festival y al final hacen una pieza del inicio de la bossa de Chega de Sodade. Con la mixtura que toda la banda del mundo le impregnaba a esta pieza universal de la humanidad. 

El cierre del DR Jazz Festival será mañana domingo 4 en el mismo lugar de hoy, donde subirá a escena Omara Portuondo, El Prodigio junto a Sandy Gabriel y se espera una asistencia mayor 5 mil personas.

Cabe destacar que todos los espectáculos del DR Jazz Festival son gratuitos, pero las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios estarán a la venta y las ganancias obtenidas serán a beneficio de FEDUJAZZ. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 809-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com o visitar www.drjazzfestival.org

 

En el marco de la celebración del festival se celebro en la mañana de ayer un taller en playa Cabarete con más de 300 niños que junto al Berklee Global Jazz Intitute disfrutaron de la música, tocaron instrumentos y bailaron al ritmo del jazz. 12 talleres en total se han realizado beneficiando a más de 2 mil niños de todo el país.

 

Dulces Agustina
Becas Docentes
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet