Brugal is Happening

“La novia del feeling” cerrará DR Jazz Festival en Cabarete

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 19 de octubre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La gran dama de la música cubana, Omara Portuondo, tendrá a su cargo el cierre de la vigésimo segunda edición del Dominican Republic Jazz Festival, recorrido musical que se desarrollará en la Zona Norte del país del 26 de este mes hasta el 4 de noviembre próximo.

 

En el concierto previsto para las 8:00 de la noche en Playa Cabarete, la denominada Dama del Buena Vista Social Club, como también se le conoce a esta veterana artista de 87 años de edad y, con una carrera artística de más de 75, pretende hacer un repaso a sus canciones más populares entre ellas: “Lágrimas negras”, “donde estabas tú? y “no me llores más”.

 

La célebre intérprete posee un estilo muy personal al fusionar diversos ritmos como: el son, bolero, bossa nova y el jazz, así lo demostró en su más reciente disco “Omara siempre”, que presentó a mediados de este año en su país de origen.

 

Portuondo, ha grabado más de 30 discos y ha colaborado con todo tipo de artistas, como: Alejandro Sanz, Orishas, Julio Iglesias, María Bethania y el Cigala, entre otras grandes figuras de la música.

 

El recorrido musical que este año está dedicado a la voz, iniciará el viernes 26 de octubre en el Centro Eduardo León Jimenez, en Santiago de los Caballeros, donde estarán actuando los colombianos Edmar Castañeda, quien es compositor y arpista y la cantante Andrea Tierra  junto a nuestro Pavel Núñez.

 

El recital del jueves 1 de noviembre se instalar en Puerto Plata y tendrá como escenario la Plaza Independencia, donde estarán demostrando su talento, Sissy Castriobani, de Italia y del país, Xiomara Fortuna.

 

El concierto de Sosúa será el viernes 2 de noviembre, en Playa Alicia, y habrá un desfile pre-concierto denominado “Madres con Sissy” a cargo de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez, pro-recaudación de fondos a beneficio de FEDUJAZZ. Esta noche estarán actuando la cantante y actriz de origen israelí Tutti Druyan Featuring con el saxofonista y compositor puertorriqueño, Edmar Colón, en representación del país estará la agrupación Bonyé.

 

El sábado 3 se traslada a Playa Cabarete, allí estarán en escena los talentosos músicos del Berklee Global Jazz Institute junto a Luiciana Souza, cantante y compositora brasileña, nominada tres veces al Grammy.

Cabe destacar que todos los espectáculos del DR Jazz Festival serán gratuitos, pero las entradas “Donantes” y los asientos prioritarios estarán a la venta y las ganancias obtenidas por la venta de estos boletos serán a beneficio de la Fundación de Educación Musical del Festival de Jazz de República Dominicana (FEDUJAZZ). Para mayor información comunicarse a los teléfonos 809-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com.

 Previo a cada concierto se estaran realizando un programa de talleres, en las diferentes locaciones: Centro León, Escuela Luisa Ortea de Puerto Plata, Anfiteatro Casa Marina, Sosúa, Casa de Arte Sosúa, Fedujazz, Cabarete y Playa Cabarete.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet