Brugal is Happening

1.200 películas de 27 países al 44 Festival de Huelva, dedicado a RD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 13 de octubre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Jose Rafael Sosa

El prestigioso festival andaluz, fundado en 1974, y que se inaugura el próximo 16 de noviembre, ha recibido inscripción de 1.200 producciones de 27 países, liderados por España, Argentina, Brasil, México y Portugal, además de Chile, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Perú, Cuba, Bolivia y Ecuador, de las cuales el 35 % son largometrajes y un 65, cortometrajes.

Desde que se anunció, en el mes de abril pasado en el festival de Cannes, que el 44 Festival de Huelva Cine Iberoamericano, tenía a República Dominicana como país invitado, se inició un proceso a fin de proyectar en el evento, la pujanza del cine criollo, con énfasis en sus directores jóvenes.

El festival es uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y de la provincia de Huelva y por su proyección internacional, es el decano de los festivales cinematográfico de Andalucía y el segundo más antiguo del país, tras el de San Sebastián.

La 44 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana, una de las nuevas cinematografías emergentes que está demostrando un mayor potencial en los últimos años, por lo que el festival fijará su atención y dedicará una mirada especial en la cinematografía dominicana.


El director del Festival, Manuel H. Martín, ha destacado que “Huelva sigue siendo una referencia ineludible para la industria del otro lado del Atlántico”.

La DGCINE dará a conocer la programación que lleva al Festival Iberoamericano de Huelva.  Martin insistió en que el Festival de Cine Iberoamericano “mostrará su aliento y su apoyo” a la industria y a los creadores de RD “que tiene una interesante y emergente producción, como se comprobó en nuestra Sección Oficial del pasado año”.

Yvette Marichal ha agradecido al Festival de Cine de Huelva que haya pensado en la República Dominicana como país invitado en su 44 edición, ya que, en su opinión, el certamen onubense “es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica”.

Marichal sostiene que esta dedicatoria “nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección”.

El Festival  tienen un premio principal, el Colón de Oro, para promocionar y defender el cine iberoamericano en Europa.

Además de la Sección oficial competitiva, existen otras secciones como Talento andaluz y Nuevos realizadores y los premios paralelos como La llave de la Libertad, otorgado por los reclusos de la cárcel provincial y se entrega también el premio de Radio Exterior de España.

Pie de foto

Presentación del cartel oficial del 44 Festival de Huelva Cine Iberoamericano.

Yvette Marichal, de DCCINE y el director del festival Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, cuando anunciaban en Cannes, en abril pasado, la dedicatoria al país del evento fílmico en Andalucía.

Enlaces relacionados:

http://festicinehuelva.com/

http://festicinehuelva.com/archivos/17767

https://www.youtube.com/user/FestivalCineHuelva/videos


Dulces Agustina
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet