Brugal is Happening

Encuesta ASISA: Leonel Fernández encabeza preferencias para presidenciales 2020

Por: La Redaccion Ultimo Diariomartes 11 de septiembre de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo.- La más reciente encuesta de la firma ASISA Research indica que los escenarios electorales para las elecciones presidenciales del 2020 son dominados por el ex presidente Leonel Fernández quien es el favorito en su partido y frente a los posibles candidatos del PRM.

De acuerdo al muestreo realizado del 1 al 3 de septiembre en el escenario en que los candidatos fueran Leonel Fernández y Luis Abinader el ex mandatario obtendría un 48.2 % de los votos frente a un 40.2 de Abinader.

Frente al también expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PLD tiene una ventaja aún mayor, con el respaldo del 53.6 de los encuestados frente al 27.0 de Mejía.

En el escenario del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández obtiene el respaldo del 62% de los identificados con esa organización, frente al 17% que respalda al presidente Danilo Medina, 14% a la vicepresidenta Margarita Cedeño, y con porcentajes entre el 2.5% y 1 menos del 1por ciento, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared, entre otros aspirantes.

En el PRM Luis Abinader obtiene el 73% de la intención de voto frente a un 10% de David Collado, 8% de Hipólito Mejía y 7% de Carolina Mejía.

El Estudio fue presentado por Lilian Pagán directora de ASiSA y Midred Pimentel directora de proyectos quienes destacaron que la muestra fue de 1,207 electores distribuidos por regiones, grupos de edades y estratificación social.

Leonel Fernández es percibido como ganador de las elecciones del 2020 por el 38% de los electores encuestados, frente al 19% que considera que serían Danilo Medina y Luis Abinader,

La encuesta refleja un fuerte posicionamiento del partido de gobierno, el PLD. Que cuenta con la simpatía del 51% de la población mientras que el 65.2% considera que es el partido con más posibilidades de ganar las próximas elecciones.

ASISA Research es una firma con más de 30 años, de trabajo en el mercado electoral dominicano, con un amplio historial de aciertos en sus encuestas electorales tanto en las elecciones presidenciales como congresuales.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet