Brugal is Happening

Esperan esta vez se cumpla anuncio solución tema vertedero

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 18 de agosto de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Sectores representativos de esta provincia se mostraron confiados de esta vez sí sea cierto el anuncio de que se invertirá una suma cuantiosa para la solución del problema del vertedero a cielo abierto en la entrada de la ciudad.

El alcalde Walter Musa anunció durante el acto de rendición de cuentas ante la sala capitular que el presidente Danilo Medina le autorizó a anunciar la inversión de 550 millones de pesos mediante un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento para la compra de terrenos, construcción de una planta recicladora y otras obras.

En ese sentido el empresario Paul Brugal Imbert vicepresidente de Blue Jact Tar y presidente del Playa Dorada Golf course, se mostró confiado en que ese problema sea solucionado en breve tiempo.

Brugal Imbert expresó que: “Es urgente que se solucione, es una de las primeras imágenes que reciben los pasajeros de los cruceros y quienes nos visitan por la carretera Navarrete, Puerto Plata. Deseamos que sea una realidad la solución en los próximos días”.

Por su parte el doctor Juan Payero Brisso, directivo del Partido Alianza País y dirigente comunitario, dijo que aunque entiende que esta vez puede ser verdad el anuncio debido a que la olla tiene demasiada presión por parte de la Carnival, pero que la ciudadanía perdió la confianza en las autoridades municipales y el propio gobierno sobre esta problemática del vertedero y la carretera Puerto Plata Navarrete.

Después de tanto tiempo de entretenimiento, es ahora que el gobierno actúa y destina 550 millones de pesos, para resolver un problema tan prioritario, como, es el caso del vertedero, presionado por la Carnival y la rabia de la ciudadanía”. Afirmó Payero Brisso.

La diputada Ivannia Rivera expresó su complacencia con el anuncio, el cual dijo, refleja el interés del presidente Danilo Medina en la solución del tema, sobre el cual este le ha expresado su preocupación en varias ocasiones.

La joven legisladora indicó que está consciente de que el mayor escollo para la solución del problema ha sido el tema del terreno en donde ubicar cualquier solución de relleno sanitario o planta recicladora, pero que le consta el interés del jefe del Estado en que Puerto Plata tenga una solución a este problema que limita su desarrollo.

“El presidente Danilo Medina ha demostrado su compromiso de impulsar el desarrollo de Puerto Plata, lo que se ha logrado hasta ahora de la recuperación del destino, es gracias a su apoyo total a esa recuperación, por lo que estoy segura que este proyecto se llevará a feliz término”.

Por su parte la diputada Ginette Bournigal expresó que en estos momentos tienen la esperanza de que sea así, “conversé con la gente de Carnival y ellos creen en esta oferta, ya están tratando de tapar la humareda, en esta semana viene el lunes el Magic, y fue el que puso la tapa al pomo con los informes terribles de la humareda y el mal olor pestilente que llegaba ahí”.

La legisladora del PRM dijo que es importante que se manejen los lixiviados y los desechos sólidos de manera diferente, expresó que es necesario que las autoridades le pongan atenión al otro vertedero vital de la zona el de Sosúa, cerca del aeropuerto, “ojalá que el presidente pueda tomarlo en cuenta también”.

Expresó su agradecimiento por el seguimiento que ha dado a este tema al tiempo de expresar que ese seguimiento y las denuncias de otros medios y personas es el reflejo de la importancia que tiene para todos, la solución de este tema.

Recuadro

La diputada Bournigal de Jiménez dijo en otro orden que le pidió al ministro de Obras Públicas reevaluar los trabajos y dada la limitación de recursos que se concluya un tramo y luego el otro. Dijo que el otro gran pedido es que se le de importancia a la autovía del Atlántico que reduciría la distancia hasta Santiago a sólo 27 minutos.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet