Brugal is Happening

Según alcalde Musa, el Gobierno invertirá 550 millones de pesos en solución vertedero a través de Turismo

Por: La Redaccion Ultimo Diarioviernes 17 de agosto de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Foto Onelio Montás // Listín Diario

Puerto Plata.- El Gobierno se propone invertir 550 millones de pesos en la compra de terrenos y adecuación del vertedero de esta ciudad según anunció el alcalde Walter Musa durante la presentación de memorias al Consejo de Regidores de este municipio.

De acuerdo a una publicación del periodista Manuel Gilbert, relacionista público del cabildo en su cuenta de Facebook, el presidente Danilo Medina autorizó al alcalde a hacer el anuncio el cual incluye una planta recicladora de basura.

La iniciativa se llevaría a cabo como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Ayuntamiento del Municipio de Puerto Plata mediante el cual se adquirirán los terrenos para la construcción del nuevo vertedero en un lugar distinto pero en las cercanías del actual, debido a la discrepancia de precio con los propietarios del actual lugar.

Walter Musa habría informado en la referida sesión que la próxima semana se trasladará a esta ciudad el ministro de Turismo Francisco Javier García para dar a conocer los detalles del proyecto.

Proyecto privatización recogida basura.

El periodista Gilbert también revela en su cuenta de Facebook que el reelecto presidente de la Sala Capitular José Ramón Durán anunció que retomará el proyecto de privatización de la recogida de basura que había presentado a la sala capitular al alcalde Musa y que posteriormente retiró ante el rechazo de al menos 6 regidores y numerosos sectores de la población.

Durán indicó que se propone reunirse con los diferentes sectores de Puerto Plata para explicar los alcances de la iniciativa que busca poner en manos de una empresa privada la recolección de los desechos sólidos del municipio.

Durante años el cabildo ha exhibido la limpieza de la ciudad como uno de los principales logros de la gestión de Musa quien lleva años al frente del municipio, por lo que la propuesta de privatizar el servicio ha sido cuestionada por numerosos sectores a través de las redes sociales y medios electrónicos.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet