Brugal is Happening

El vertedero arde de nuevo, poniendo en evidencia incompetencia municipio hasta para aplicar paliativos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 06 de agosto de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El drama interminable que representa el vertedero de Puerto Plata ha vuelto a impactar negativamente este municipio cuando  desde el sábado el mismo produce una intensa humareda que afecta en tránsito y los complejos de la zona, poniendo en evidencia la incompetencia del cabildo local hasta para aplicar paliativos a una situación que constituye una verguenza para un destino turístico que crece de forma significativa.

En esta ocasión la voz de alerta la dio el ingeniero José Luis Nazario quien difundió un mensaje en las redes sociales en el que se quejó de la situación la cual dijo se pudo resolver hace años, cuando iniciaron el proyecto de solución entre 2000 y 2002.

Atribuyó la situación a lo que definió como: “el maldito sectarismo de este país que cuando sale un partido del gobierno el otro no sigue lo que tiene que seguir, es lo que tiene este país jodido”.

Se lamentó que un polo turístico como este que va para adelante porque se va a construir otro muelle turístico.

Dijo que el si lo hubiera resuelto, ya se había hecho la primera etapa de la planta de tratamiento cuando se produjo la suspensión del proyecto por parte de las autoridades municipales que asumieron la dirección municipal hace 14 año.

La situación del vertedero al cual se le hizo un muro de la vergüenza con arena para que no se viera la basura, pero el problema persiste a pesar de las numerosas quejas del sector turístico, tanto de la cadena hotelera Riu que operaba 3 hoteles con casi 1500 habitaciones en Maimón, el cual vendió recientemente como de los ejecutivos de Carnival Corporation que opera el puerto de cruceros Amber Cove en esa misma comunidad.

Precisamente este domingo se encontraba en el puerto local el crucero Carnival Horizon, por lo que los turistas del mismo, que realizaron tours hacia Puerto Plata, Teleférico y otros atractivos de esa parte de la ciudad tuvieron que pasar por el lugar donde se observa la intensa humareda.

La gestión municipal del alcalde Walter Musa ha hecho poco por solucionar la situación ya que en varias ocasiones instituciones gubernamentales como el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente han tenido que intervenir para aportar paliativos a la situación.

Musa en numerosas ocasiones ha planteado que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para la solución del problema, diferentes personas han criticado en las redes el hecho de que hasta los paliativos ocasionales han sido aportados por otras instancias públicas y no por el cabildo local.
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet