Brugal is Happening

Club de Lectores del Comisionado selecciona ‘De segunda mano’ como su lectura de verano

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 19 de julio de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK― El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana, seleccionó De segunda mano, libro de cuentos de la escritora dominicana Osiris Mosquea, para su programa de lectura del verano.

El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los miembros del club a compartir la lectura de De segunda mano, una obra que combina cuentos largos con microcuentos, enfocados en la mujer y sus vicisitudes.

“El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y cultura”, dijo Sánchez. “Con el club de lectores el Comisionado Dominicano de Cultura cumple con su meta de a la vez promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.

Sobre De segunda mano, la escritora Minelis Sánchez escribió: “De segunda mano me parece una colección de historias breves y brevísimas, extraordinariamente bien contadas. Leyendo estos relatos es imposible no reparar en la permanente violencia física y psicológica en contra de la mujer y la tolerancia femenina frente a estos abusos. Y desde luego nos obliga a plantearnos la interrogante: ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la mala educación a la que por generaciones hemos estado sometidas, nos siga permitiendo ser las eternas víctimas?”.


Osiris Mosquea nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo su título de Licenciada en Contabilidad. Gestora cultural. Posee un Master of Spanish Language and Literature, The City college of New YorkFue miembro fundadora del taller literario Búsqueda, en su país natal. Fundadora de Trazarte Huellas Creativas en la ciudad de New York, y coeditora de Trazos. Sus trabajos han sido publicados en revistas y diferentes antologías: Antología poética Terre de Poétes Terre de Paix, París 2007; Un Poema a Pablo Neruda en Isla Negra, Chile 2010; en la Antología del XIV Encuentro Internacional de Poetas en Zamora, Michoacán México 2010; Noches de Vino y Rosas, La Antología, New York 2010; Mujeres de Palabra Poética y Antología, donde además es una de los editores, New York 2010; y en Nostalgias de Arena (Antología Escritores Comunidades Dominicanas en los Estados Unidos) República Dominicana 2011. Sus cuentos han sido publicados en la revista literaria XALOC, Alicante España 2007. Fue finalista del concurso internacional de cuentos de Latín American Intercultural Alliance (LAIA). Ha publicado tres libros de poesía: Una mujer: todas las mujeres, miCielo ediciones, México 2015, Viandante en Nueva York, Artepoética Press 2013 y Raga del Tiempo, 2009.

El coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado, Benjamín García, invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura.

“El Club de lectores del Comisionado de Cultura se sigue afianzando como un programa de gran impacto en la comunidad, con la participación de decenas de personas que comparten una misma pasión: la lectura”, dijo Benjamín García.

El Club tiene seis núcleos en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet