Brugal is Happening

Más de 400 personas se benefician operativo odontológico Centro Diocesano y fraternidad Universidad de Detroit Mercy

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 18 de mayo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Más de 400 personas han sido favorecidas con el operativo de atención odontológica realizado en el Centro Diocesano de Medicamentos Esenciales,  en una alianza estratégica con la Fraternidad Alpha Omerga de la Universidad de Detroit Mercy.

El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, ponderó la importancia del operativo de servicio a favor de los más necesitados de la provincia, con un servicio de salud tan importante.

Agradeció a cada una de las personas que han estado involucradas en el operativo de salud bucal, iniciativa que ha sido dirigido por los doctores Carl Stone, Mike Haddow, Adonis Farah, Horacio Falcón y David Falcón e integrado por 35 voluntarios norteamericanos.


Al igual que el obispo el señor Jovino Antonio Canaan Decamps enlace a nivel de la República Dominicana, así como la coordinadora ingeniera Paulina de la Rosa Marte y el señor Milad Farah coordinador en Estados Unidos ponderaron la importancia de esta iniciativa en la Diócesis de Puerto Plata.

El doctor Adonis Farah consideró que es uno de los lugares donde han contado con una mejor organización para el montaje del operativo que han realizado durante tres días, por lo que se mostró interesado en que el mismo se pueda realizar nuevamente.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del operativo el director provincial de odontología, doctor Cosme Souffront, ponderó la labor que realizar los especialistas norteamericanos y que tanto ellos como los directivos del Centro Diocesano han cumplido con todas las normativas del Ministerio de Salud Pública para este tipo de iniciativas.

Por su parte la hermana Xiomara Mictechell coordinadora del Centro Diocesano y de la Pastoral de la Salud en esta diócesis agradeció la disposición de los médicos que han entregado sus conocimientos y su tiempo a favor de las personas necesitadas de Puerto Plata, así como el respaldo del director provincial de odontología doctor Cosme Souffront.

La rueda de prensa contó con la participación de David Banooni líder de la fraternidad, la Dra. Joslynn Bauer coordinadora del equipo y viaje, Mike Haddow, profesor de la universidad y la Lic. Taty Lahoz Relacionista Pública del Centro.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet