Brugal is Happening

Asociación de Hoteles de Playa Dorada dan plazo 48 horas a autoridades para resolver situación taxis

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 10 de mayo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Playa Dorada dio un plazo de 48 horas a las autoridades locales y nacionales para cumplir con el ordenamiento del tránsito y el funcionamiento de los taxis de ese complejo turístico.

De acuerdo a una información difundida por el periódico digital notiplata.com los representantes legales del complejo turístico, José Carlos y Stephany González notificaron mediante acto de alguacil a la Gobernación de Puerto Plata, al Ministerio de Turismo, al Ayuntamiento de Puerto Plata, a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, así como al Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, sobre la situación.

La comunicación establece que las constantes peleas entre taxistas dentro del complejo, han generado un ambiente de inseguridad que afecta de forma negativa las inversiones de los empresarios que poseen propiedades en ese proyecto turístico de la Costa Norte.

Deplora el incidente reciente en el que bate y pistola en manos varios miembros del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (Sichopayma), desmontaron de manera abrupta de un Uber, a varios huéspedes de un hotel en Playa Dorada.

En numerosas ocasiones se han producido incidentes entre miembros del referido sindicado y taxistas de Uber que han entrado a buscar huéspedes al complejo y que han sido desmontado de los mismos.

Último Diario confirmó con el ingeniero Manuel Finke director ejecutivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, la existencia del documento y la preocupación del sector turístico por los incidentes que se han escenificado entre los taxistas del complejo y los miembros de Uber.

En las redes sociales, existen varios videos de los incidentes que se han originado que han incluido amenazas, rayadura de vehículos, algunos de estos incidentes han ido a parar a la fiscalía de Puerto Plata, que ha procurado conciliar los mismos, pero que ha reiterado que no permitirá la alteración del orden público ni acciones que pongan en peligro la seguridad de los visitantes.

En diciembre pasado se produjo un incidente donde una unidad de Uber fue rodeada por los vehículos de tres taxistas, uno de los cuales sacó una pistola según los miembros de Uber, versión que fue negada por los miembros de Sichopayma, el caso llegó en esa ocasión a la fiscalía de Puerto Plata, sin que se produjeran detenciones.

En esa ocasión Félix de Aza, secretario general del sindicato, reitera que no permitirán las incursiones de Uber en las áreas donde ellos prestan servicios desde hace años.

Es la primera vez que la Asociación de hoteles de Playa Dorada emplaza mediante acto de alguacil a las autoridades a buscar una solución a la problemática.  


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet