Brugal is Happening

Director de Coraapplata anuncia pruebas de planta de tratamiento primario y emisario submarino

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 10 de abril de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, informó que en los próximos días se iniciarán las pruebas del emisario submarino y la planta de tratamiento primarios.

El funcionario reveló al ser cuestionado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que el emisario submarino está valorado en US$17.5 millones y el costo de la planta de tratamiento ronda los RD$480.0 millones, cuyo costo total asciende a la suma de RD$1,346.5 millones.

Señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales ya está terminada y solo se está a la espera de que se termine de colocar toda la tubería del emisario submarino y solo falta empalmar la tubería de tierra y la tubería soterrada en el mar.

Reyes Peralta dijo que ambas obras forman parte de las metas del Presidente Danilo Medina, quien está empeñado en el presente año 2018 en mejorar las cuencas hidrográficas, agua potable  y todo lo que tiene que ver con saneamiento en República Dominicana.

Precisó que para concluir la planta de tratamiento solo falta darle pintura y que las plantas de bombeo que van a recoger las aguas residuales en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, que impulsarán dichas aguas están en prueba de eficiencia.

El titular de CORAAPPLATA precisó que las bombas de impulsión de las aguas residuales ya las están llevando hasta el sector Nuevo Renacer donde está ubicada la planta de tratamiento primario para luego ser vertidas en el emisario submarino.

Manifestó que en cualquier momento se fijará la fecha para inaugurar ambas obras valoradas en  RD$1,346.5 millones. Indicó que la fecha de la celebración del acto inaugural será fijada por el propio Presidente Danilo Medina.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet