Brugal is Happening

VIII Festival Teatro Lawrence tendrá siete montajes con talentos de RD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 20 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Joel Almonó


José Rafael Sosa

El VIII Festival de Teatro Dominicano de la ciudad de Lawrence, dedicado al director Servio Uribe, será desarrollado en esta ciudad norteamericana del viernes 6 de abril al 6 de mayo.

El director del Festival, el padre Joel Almonó, dijo que los montajes serán realizados en el Salón- Teatro de la Iglesia de Gracia ubicada en la 198 Garden Street. en la ciudad de Lawrence.

Almonó dijo que la noche inaugural será el viernes seis de abril, durante la que se rendirá homenaje a Servio Uribe, formador de generaciones de actores en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas artes y fundador del grupo de poesía Coreada Calíope.

Manuel Chapuseaux

Las presentaciones se inician el sábado 7 de abril con el estreno de Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, con la actuación de Elvira Taveras, Olga Bucarelly y Karina Noble, función que se repite el domingo 8.

El sábado 14, los maestros actorales y directores María Castillo y Manuel Chapuseaux, escenifican Banco de Parque las 7:30 de la noche, para continuar el programa el domingo 15 con la presentación de El Quijote no Existe, con Manuel Chapuseaux a las cinco de la tarde

El sábado 21, se presenta, a las siete 7 y 30 de la noche, el montaje Testimonio a cargo del grupo Grupo de la Universidad Católica Nordestana, dirigido por Esperanza Tavera a las 7:30 de la noche, fusión que se repite el domingo 23 a las cinco de la tarde.

El padre Almonó, y el productor dominicano Juancito Rodríguez, indicaron que el sábado 28 se presenta Monte Calvo a cargo del Grupo Renovación, función que se repite el domingo 29. El Monte Calvo a las cinco de la tarde. Las presentaciones concluyen el sábado 5 y domingo 6, con Carlos Alfredo Fatule y el monologo Abuelo de Ocasión.


El fundador

El fundador del Festival de Teatro y de la Feria Internacional del Libro de Lawrence, Joel Almonó, es sacerdote y poeta. nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana.  Es uno de los fundadores del Movimiento Meta Poesía Caribeña. Ha publicado los libros de poesías: Dolor del Tiempo, en el 1993, Cantos Apocalípticos, 1996. Odas Meta poéticas y Voces Metapoéticas, en el 2004 y Salmo a la Soledad, 2015.

Servio Uribe

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet