Brugal is Happening

Putin es reelegido para un cuarto mandato con más del 70% de los votos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariodomingo 18 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Rtve.es

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha obtenido el 76,41 % del apoyo de los electores en las elecciones presidenciales celebradas este domingocon el 90% de los votos escrutados, y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Aunque la victoria de Putin se daba absolutamente por descontada, el apoyo recibido es el mayor de su historia y muy superior al 63,6% que obtuvo en las últimas elecciones de 2012. También superaría a su mejor resultado hasta ahora, el 71,31% que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2004.

De este modo, Putin ha resultado elegido para un cuarto mandato presidencial, pues ya cumplió dos mandatos consecutivos de cuatro años como presidente entre 2000 y 2008. Entonces, impedido de optar a un tercer mandato, colocó en la presidencia a uno de sus fieles, Dimitri Medvedev, mientras él manejaba los hilos desde el cargo de primer ministro, y en 2012 volvió a ser elegido presidente.

El líder ruso ha proclamado su victoria en las presidenciales en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos. "Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", ha dicho Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

Putin, de 65 años, ha dado las gracias a las decenas de millones de personas que le han votado y le han permitido ser reelegido por otro mandato de seis años. "Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional".

Putin ha interpretado esos resultados como "el reconocimiento de todo lo realizado durante los últimos años en condiciones muy difíciles" y "la confianza y esperanza" en el futuro. "Nos espera el éxito. Es muy importante atraer a nuestro bando a aquellos que pudieron votar por otros candidatos. Necesitamos esa unidad para avanzar. Y para avanzar debemos sentir el hombro de cada ciudadano de este país".

Putin, 18 años en el poder

Grudinin: "Ya está claro que estas elecciones no fueron limpias"

Según ha informado la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar ha quedado el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 12,05%. Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 5,85% de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,59%, mientras que los otros cuatro aspirantes no alcanzaban siquiera el 1%.

El candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, ha denunciado, tras conocerse los primeros resultados, que los comicios han sido los "más sucios de los que han tenido lugar en el espacio postsoviético". "Ya está claro que estas elecciones no fueron limpias. Está claro que el escrutinio y, en general, todo el procedimiento de las elecciones no fueron limpios", dijo Grudinin en una comparecencia de prensa.

El candidato del PCR, un empresario que no es militante de la formación, ha indicado que, por el momento, cuando todavía se cuentan los sufragios, no comentará los resultados ofrecidos por las autoridades electorales. "Pero cuando contemos todos los votos, vamos a tomar determinadas decisiones", ha advertido.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia. Según la CEC, la participación ha sido del 60%

Dulces Agustina
Becas Docentes
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet