Brugal is Happening

Gobierno despliega instituciones en ayuda familias afectadas por las inundaciones

Por: La Redaccion Ultimo Diariodomingo 18 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Fotos Lowding Gonzalez, Gobernación Provincial

Puerto Plata.- Instituciones gubernamentales han acudido en auxilio de las familias afectadas por las lluvias del jueves y del sábado en esta provincia con diferentes iniciativas.

Tanto el Plan Social de la Presidencia como los Comedores Económicos han desplegado unidades en la entrega de ayudas a las familias afectadas en los barrios de Puerto Plata y Sosúa afectados por las lluvias.

Varias unidades de los comedores móviles han estado entregando comida cocinada a las familias afectadas con la presencia del director de ese organismo Nicolás Calderón en compañía del gobernador provincial Iván Rivera, entregando unas 5,855 raciones al medio día del domingo según informó el departamento de prensa de la Gobernación Provincial.


La directora del Plan Social Iris Guaba en compañía del representante del poder ejecutivo, la esposa del gobernador Maritza Núñez de Rivera el comandante de la Base Aérea coronel Juan Tejada Quintana y otros funcionarios entregaron colchones y raciones de comida cruda en diferentes sectores.

La Gobernación dio a conocer que por instrucciones de la presidencia de la República se realizaran labores de limpieza y retiro de escombros de las principales cañadas de la ciudad para reducir el impacto de las inundaciones cuando se producen fuertes lluvias, labores que se iniciarán en los sectores de urbanización Gregorio Luperón, barrio Puerto Rico y Haití de la parte baja de la ciudad.


El gobernador y el general Gonell Regalado del Ministerio de Obras Públicas, MOPC, inspeccionaron los danos ocasionados por las lluvias en sectores como la Urbanización Ginebra Arzeno, en donde la cañada afecto viviendas y el pavimento.

A primeras horas de la mañana el gobernador provincial y al alcalde Walter Musa evaluaron los danos provocados por las lluvias en diferentes sectores de la ciudad y coordinaron los operativos de retiro de lodo y escombros de las vías.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet