Brugal is Happening

Cafe Literario en honor a Ivan Garcia Guerra

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariojueves 01 de marzo de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Chef Martin Omar, Verónica Sención, Ivan García Guerra, Carmen Heredia y León David.


Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando realizó su tradicional tertulia del “Café Literario”, dedicada  en esta ocasión a  la trayectoria del  reconocido actor, director de teatro, dramaturgo, profesor y escritor, Iván García Guerra. 

 

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció  a su invitado Iván García, por aceptar compartir sus experiencias con los amigos del Café Literario. Agradeció además  respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Arvar Ojeda y el señor Carlos Frías, Gerente de Ventas, asimismo agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Café Santo Domingo, Pinturas Tropical, la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV,  y agradecimientos a los medios de comunicación que siempre apoyan la actividad.

 

Ellis Pérez, Francia de Pérez, María Cristina de Farías y Aquiles Farías


La señora Sención, ponderó la trayectoria del homenajeado con más de 50 años de ardua labor  en el teatro  dominicano. Sus experiencias teatrales comprenden que todas las técnicas escénicas, la actuación, la dirección, la dramaturgia y la docencia.

Estuvieron invitados a hablar de la trayectoria de Iván García, el poeta, ensayista y crítico Literario León David, la señora Carmen Heredia, Bailarina Clásica, pasada directora del Teatro Nacional, escritora y columnista de arte del periódico Hoy y Ellis Pérez. 

El evento contó con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, así como amigos empresarios, representantes de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia, amigos y amigas del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y los amigos y amigas asiduos a estos encuentros. 

Suria García, Buddhanfali García, Lakshmi García, Francis de García, Ingrid García y Enzo Di Carlo


Perfil 

Ivan García Guerra nace en San Pedro de Macorís; Republica Dominicana, actor de teatro, narrador, periodista, dramaturgo, profesor y director de teatro. Se inició como actor en el año 1955 con El gran teatro del mundo en el papel de “El pobre”. Desde entonces se ha mantenido activo.

La primera obra dirigida por él fue Julio César de William Shakespeare, en el año 1958. Y su primera creación dramática, Más allá de la búsqueda, se estrenó en el 1erFestival de Teatro Dominicano, celebrado en Bellas Artes en el 1963. Ha publicado cuatro libros que recogen algunas de sus piezas: Más allá de la búsquedaTeatro de Iván García GuerraAndrómaca y Retratos de una Guerra; más un libro de cuentos “La guerra no es para nosotros”, y Antología narrativa, que reúne treinta y un cuentos seleccionados de sus colecciones Mientras el alba no llegabaEl ocaso de PiscisCuentos de la esperanza escondida,  Semana SantaLa guerra no es para nosotrosTrilogíaSiglo Veinte y El Gran Cuento, autobiografía en siete partes.

Ha actuado en diversas obras tales como: El divino impaciente. Un sombrero lleno de lluvia, Un tal Judas, Se busca un hombre honesto, Entre alambradas, Esperando a Godot, Edipo Rey, Duarte, fundador de una Republica, Rashomon, La Opera de tres centavos, Espigas maduras, El león en invierno, Entre Dios y el Diablo, Mistiblu, Largo viaje del día hacia la noche, Las alegres comadres de Windsor, En casa de Romeo, Julieta de palo, La controversia de Valladolid, Interioridades, El flautista de Hamelin, Amadeus, Canción de Navidad, ¿Qué tiene de malo?, Evita, Eva Perón, La Bella y La Bestia, Las brujas de Salem, El beso de la mujer araña, Carta a Trujillo, Réquiem para la noche de un viernes, y En más de otros 200 personajes, la mayoría protagónicos.

Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
LA peor Novela
Puerto Plata Bienes Raies
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet