Brugal is Happening

Situación carretera La Ensenada Punta Rusia se torna crítica, dificulta acceso turistas a Cayo Arena

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 15 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Fotos Simón Peñ


Puerto Plata.- Las condiciones de la carretera La Ensenada Punta Rusia en el municipio de Villa Isabela siguen siendo críticas hasta el punto de dificultar el acceso de los autobuses que conducen a los turistas a esta zona.

Esta semana un autobús lleno de visitantes que se dirigían a las atracciones de Cayo Arena enchivó en la vía, provocando que los mismos se tuvieran que salir al lodo de la vía según la información suministrada por el periodista Simón Peña residente en Villa Isabela.

En varias ocasiones desde el pasado año, se han realizado protestas en la zona en reclamo de la solución de la vía que tiene apenas unos 4 kilómetros y que actualmente es el acceso de cientos de turistas que visitan uno de los atractivos que más llama la atención en la zona.


El pasado mes y ante la crítica situación provocada por las lluvias el director de la Junta Distrital de Estero Hondo Jorge García hizo un llamado a las autoridades del gobierno y del Ministerio de Obras Públicas para acudir en auxilio en vista de que ese distrito no cuenta con los recursos para ejecutar la obra de gran importancia para la zona.

La excursión a Cayo Arena, también conocida como Cayo Paraíso, es una de las preferidas de los turistas que visitan el puerto turístico de Amber Cove en Maimón y por los turistas que visitan los hoteles de la zona.

Hace varios años se inició el asfaltado de las vías de la zona pero el tramo en cuestión no fue concluido pese al reclamo de los dirigentes comunitarios.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet