Brugal is Happening

Maestros realizan marcha en reclamo reivindicaciones, denuncian maltrato

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 14 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Cientos de maestros de los municipios de Puerto Plata, Sosúa  Villa Isabela Imbert, Luperón y Altamira  marcharon hoy hasta la sede de la gobernación de esta ciudad en protesta por la situación del sistema educativo.

Durante la jornada en la que los maestros que integran las 8 seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, denunciaron que fueron maltratados por las autoridades policiales que inicialmente les impedían el acceso a la Gobernación Provincial, situación que se resolvió por la intervención del gobernador Iván Rivera quien se excuso al no poder estar presente, pero estableció un canal de comunicación con los participantes en la protesta.


En la misma cada una de las seccionales de la ADP en esta ciudad depositaron documentos con los reclamos que lleva cabo el magisterio en esta ciudad dentro de las cuales está el rechazo a la ordenanza 24-17 que reglamente el proceso de selección de directores regionales y distritales.

Igualmente, el reclamo del cumplimiento de los acuerdos entre el gremio y el ministro Andrés Navarro de marzo pasado, así como el pago de las licencias pre y post parto, y la atención a la situación de numerosos planteles escolares y el mantenimiento de los mismos, la publicación de los resultados de la evaluación, revisión algunos casos de maestros cuyos resultados no se corresponden con la capacidad demostrada por los mismos.


Conclusión de los trabajos de reparación de los centros, Eduardo Brito, Virginia Elena Ortea, Antera Mota, entre otras. Así mismo, la regularización de las transferencias de fondos a las juntas descentralizadas.

Como resultado del maltrato recibido, según indicaron los profesores el jueves se realizará una protesta de brazos caídos y para el viernes realizarán asambleas en cada una de las seccionales de la provincia.

No obstante, el presidente municipal de la ADP en Puerto Plata manifestó que acogieron la disposición de mediación del gobernador Iván Rivera quien manifestó su interés de propiciar algún tipo de diálogo en busca de soluciones para la situación magisterial.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet