Brugal is Happening

Miles desafían la lluvia para disfrutar segunda Jornada del Carnaval de Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 12 de febrero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- Miles de personas desafiaron la lluvia para participar de la segunda jornada del Carnaval de Puerto Plata en el malecón de esta ciudad este domingo.

Desde tempranas horas el público esperó el desfile de comparsas y disfraces individuales en medio de la lluvia que de forma esporádica se produjo durante toda la tarde y parte de la noche cuando se produjeron las presentaciones artísticas.

En la jornada fueron premiados los tres primeros lugares en las categorías de comparsas y trajes individuales resultando ganadores Las Muñecas del Carnaval y Reseña de Pregonero que compartieron el tercer lugar, mientras que Atabales de Carmen Vásquez obtuvo el segundo lugar y Estampa Africana el primer lugar.


En traje individual fueron premiados en primer lugar El Monstruo del Pantano, de Carlos Batista, conocido como Carlitos Way, el segundo lugar fue para Ya Basta de Feminicidios de Yobany Ochoa, correspondiendo el tercer lugar al Roba la Gallina de Johan.

El Carnaval de Puerto Plata es dominado por la profusión de tribus de Taimáscaros, originarios de esta ciudad y que combinan los trajes con caretas basadas en figuras tainas, los pañuelos y colores de que recuerdan la influencia española y los caracoles que recuerdan el mar de Puerto Plata. En esta jornada participaron las tribus Taimáscaros Abacuey, Matú, Yucahú y Manaya entre otras.

 

El carnaval local es organizado por la Unión de Carnaval de Puerto Plata, Ucaplata que preside el Dr. Yanco Soufront, con el respaldo de numerosas instituciones y el patrocinio de decenas de empresas encabezadas por la firma licorera Brugal y está dedicado este año al gobernador provincial Dr. Iván Rivera.

 

Espectáculos

El público permaneció en el malecón en horas de la noche desafiando la lluvia y disfrutó después del desfile de carnaval de la actuación de los Disc Jockeys Emil Román y Juan Peralta, del artista urbano, Rob Pimentel y de la soberana del merengue Fefita La Grande que subió al escenario con la bandera dominicana para luego interpretar sus más conocidos temas ante un público que la recibió con muestras de efusividad desde su llegada al escenario.

 

 


Inicio año escolar
Dulces Agustina
Inflapark
Salon D Alina
Puerto Plata Bienes Raices
Puerto Plata Bienes Raies
LA peor Novela
L´Arena
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet