Brugal is Happening

Reconocen labor coronel Peña Grullón, destaca RD es referente en seguridad turística

Por: Aracelis Ureña Ureñalunes 08 de enero de 2018
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, general Juan Carlos Torres Robiou, aseguró que la seguridad turística en el país es un referente para la regional.

Indicó que esto ha motivado la firma de acuerdo de cooperación con Curazao y próximamente con Panamá y Ecuador países que han solicitado los mismos para tomar como referencia la experiencia del país y recibir orientaciones, dentro de la cual juega un papel de primer orden la experiencia de Puerto Plata donde no se han registrado incidentes a pesar de haber recibido casi un millón de cruceristas. Mañana

Torres Robiou emitió sus consideraciones en el acto de cambio de mando de la dirección local de CESTUR, en donde fue designado el coronel Rodríguez Díaz en sustitución del también coronel Ignacio Peña Grullón quien recibió una placa de reconocimiento por parte del gobernador provincial doctor Iván Rivera, por su eficiencia y profesionalidad.


El gobernador Rivera destacó la eficiente labor desempeñada por Pena Grullón durante los tres años, que dirigió la institución en Puerto Plata siendo un verdadero gestor de un programa de seguridad ejemplo para la región.

En el acto el alcalde Walter Musa expresó su reconocimiento a la labor de Peña Grullón y dijo que propondrá en los próximos días una resolución de la sala capitular, por el trabajo que este ha realizado, sin tener horas para contestar un llamado y la implementación de un dispositivo que ha garantizado la seguridad de los visitantes.

Trabajo en Equipo

Por su parte el coronel Ignacio Peña Grullón se mostró conmovido por el reconocimiento que dijo que no le corresponde solamente a el sino a cada uno de los sectores de Puerto Plata que integran la mesa de seguridad, indicando que el logro por el que se le reconoce es el logro del trabajo en equipo, agradeciendo de manera especial tanto al general Torres Robiou por la confianza como a la colaboración de las autoridades locales, el gobernador, el alcalde y los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional sin cuya colaboración no habría sido posible tener éxito en esas delicadas funciones.

El acto contó con la presencia del procurador fiscal titular, Osvaldo Bonilla, el comandante de la Base Aérea Coronel Juan Francisco Tejada Quintana, el capitán de Navío René Columna Guzmán, la diputada Ivannia Rivera, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani y el director de Coraaplata ingeniero Onésimo Reyes.

Previo al acto en la gobernación se llevó a cabo la presentación del nuevo director a los hoteleros de Playa Dorada en el Club de Golf de ese complejo turístico encabezado por el viceministro Julio Almonte.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet