Brugal is Happening

Ministro de Turismo recibe distinción por su contribución al turismo de Iberoamérica

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 15 de noviembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


SANTO DOMINGO, RD.- El Márquez de Castell Florite, Juan Antonio Lago Novás, en visita al ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo entrega de la “Carta de Juan de la Cosa”,  por sus aportes y apoyo a la hermandad de los países de Iberoamérica en el sector turístico.

Expresó que República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe y por la importancia que reviste su capital para este sector, la historia y la cultura, tomando en cuenta que es la primera ciudad de América, es el lugar idóneo para que  la “Carta de Juan de la Cosa” esté en el Ministerio de Turismo.

“La Asociación de la Carta de Juan de la Cosa, tiene el honor de entregar al ministro de Turismo de República Dominicana una reproducción original  del Mapa o Carta de Juan de la Cosa, hecha en 1892 con motivo de la celebración del IV centenario del descubrimiento de América, por su contribución al turismo”, dijo el Márquez de Castell.

Castell, manifestó que para España este Mapa o Carta de Juan de la Cosa es de suma importancia por tratarse del primer mapamundi, cuyo original  se conserva en el Museo Naval de Madrid.

Añadió que la Carta de Juan de la Cosa es el documento cartográfico más importante de la época, en el cual aparece representado el continente americano por primera vez en la historia, este monumento    fue terminado en el 1500.

Junto al mapa, el ministro García Fernández recibió una breve reseña de la historia de la carta, una copia de la declaración del Museo Marítimo del Cantábrico y una copia del certificado emitido por la Secretaria General del Instituto Interuniversitario.

El Márquez Castell Florite, agradeció al ministro haberlo recibido, felicitándolo por el arduo trabajo que está realizando a favor del turismo, lo que ha colocado a la República Dominicana  en el sitial que se encuentra en estos momentos.

El ministro García, agradeció la distinción y dijo sentirse altamente honrado no sólo por la importancia de la Carta de Juan de la Cosa, sino también, por lo que significa  España para la industria turística de República Dominicana, siendo uno de los principales mercados emisores de turistas desde Europa y el principal inversionista del sector en el país.

Castell estuvo acompañado por Charo Trabado, representante legal de la Carta de Juan de la Cosa para toda Iberoamérica y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Trabaco dijo que esta entrega forma parte de la vigésima primera MITM Américas & la 7ma entrega de CULTOURFAIR, que se celebra del 14 al 17 de noviembre 2017 en Santo Domingo.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet