Brugal is Happening

Fashion Film 2017 establece: “Estar a la moda no es comprar ropa cara”

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 14 de octubre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


José Rafael Sosa

La de anoche, en Casa de Francia, fue unidad de   cine y moda, por medio de la presentación de la selección oficial del Fashion Film 2017, muestra aderezada con las reflexiones de la afamada modista francesa Coco Chanel que desacralizan la moda como pasatiempo consumista de ricos: “"Hay gente que piensa que el lujo es lo contrario de la pobreza; pero no, es lo contrario del lujo es la vulgaridad”.

Citada por el asesor cultural de la embajada francesa, Keyvan Sayar, recordó las sentencias de Coco Chanel que desacralizan la moda como ámbito consumista y complicado: “"La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia".

Anoche en Casa de Francia fueron proyectados, los cortosmetrajes nacionales e internacional finalistas del Fashion Films 2017, proyecto que une la moda y el cine, presentados por su directora, Sofía Montás, quien destacó que el evento es la confluencia de dos artes industriales.

Montás dijo que Fashion Films RD será la primera muestra de cine en República Dominicana dedicada exclusivamente a promover la estrecha relación existente entre la moda y el cine. Dijo que se busca educar e inspirar nuevos creadores en el cine y la moda dominicana, siguiendo el interés nacional de impulsar la industria del cine.

En presencia de directores, productores y talentos del cine y diseñadores responsables de muchos de los modelos que aparecen los cortos, Montas dijo que el cine y la moda ponen en evidencia la cultura y estilo de vida de distintas sociedades.

“Y la moda se asume como un medio de expresión que con el impulso del cine, inspira a los espectadores a reinterpretar el estilo de sus estrellas favoritas e incorporarlo a su propio clóset” adujo.

Moda no es lujo

Keyvan Sayar, consejero cultural de la Embajada de Francia, destacó que la moda en su concepto actual no es sinónimo de ropa cara, consumista y lujosa.

Citó Sayar a Cocco Chanel quien decía que lo contrario de la pobreza es la vulgaridad, no la moda.

“Comprar ropa cara no es seguir la moda. La moda es transformación social, así como la palabra se transforma en poesía y el movimiento en danza. Lo que define la moda es el uso cultural del vestuario por parte de la gente. Es un fenómeno cultural masivo que algunos pretenden ser solo a través de una óptica elitista” afirmó el joven funcionario cultural francés.


Enlaces

http://www.fashionfilmsrd.com/

https://vimeo.com/173310336

https://www.youtube.com/watch?v=94fW98RCx0c
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet