Brugal is Happening

MujerCoop, CCC-CA y ACI Américas dicen aumenta 21% violencia género

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariosábado 16 de septiembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

José Rafael Sosa

Tres organismos femeninos cooperativistas denunciaron que la violencia contra las mujeres se ha incrementado 21% en casos y se ha aumentado la crueldad en las formas de asesinar mujeres, sobre todo las adolescentes.

En una declaración conjunta, el Comité de Género de la Mujer Cooperativista (Mujercoop), la  Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-.CA)  y la Asociación Cooperativa Internacional (ACU-Américas) firmada por sus principales dirigentes, Anaisa Pérez, Eufracia Gómez Morillo y Xiomara Núñez de Céspedes, indican que los tres organismos decidieron respaldar masivamente la marcha de este domingo de la Asociación de Reporteros Gráficos, desde el parque La Lira, a partir de las diez de la mañana, como forma de llamar la atención contra la creciente violencia contra la mujer.

La Asociación de camarógrafos y fotógrafos de prensa se dirigieron a las mujeres cooperativistas para solicitarles su integración a la marcha de este domingo que parte del Parque La Lira  a las diez antes meridiano.

Pérez, Núñez de Céspedes y Gómez Morillo, advirtieron que en lo que va de año, respecto del mismo período del pasado año (hasta el 30 de agosto) el índice de mujeres asesinadas se ha incrementado 21 %, según los cálculos estadísticos que han hecho las tres organizaciones.

“Pero el problema no radica sólo en el incrementó aritmético de las mujeres (adolescentes y adultas) asesinadas. Lo grave es como se ha incrementado la crueldad, sadismo y la saña que se aplica en estos casos, a lo que se agrega un mal uso ético de las imágenes de las víctimas, sobre todo en redes sociales”  habían afirmado las tres dirigentes habían afirmado el pasado miércoles en rueda de prensa, celebrada en el Consejo Nacional de Cooperativas.

Indicaron que las autoridades se han visto presionadas a actuar diligentemente en determinados casos cuando estos se vuelven tema de las redes sociales y son expuestos por los medios de comunicación, sobre todo los impresos, digitales y televisivos.

“Mujercoop, ACI-Américas y el Comité de Género de la CCC-CA condenaron estos crímenes y advirtieron que se corre el riesgo de un acostumbramiento social a la barbarie machista a fuerza de tener tan cotidianamente tantos casos” dijeron.

Llamaron a las autoridades del Ministerio Público a abandonar la actitud receptiva de denuncias y actuación a posteriori para avanzar junto con el Ministerio de la Mujer, con las organizaciones sociales, incluyendo el sector cooperativo, para que se desarrolle una estrategia nacional contra la violencia de género

“Estos feminicidios han estremecido la conciencia nacional, por ser espantosos asesinatos de tres adolescentes en hechos por separados incluyendo en ellos la menor de edad que estaba embarazada” explicaron.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet