Brugal is Happening

UASD otorga título de "Profesor Honorario" a Rafael Solano, designa auditorio con su nombre

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 15 de septiembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, centro Puerto Plata otorgó el título de “Profesor Honorario”, de la Facultad de Artes al maestro Rafael Solano, y designó con su nombre el auditorio del Centro.

El acto fue encabezado por el rector Dr. Iván Grullón Fernández, los miembros del Consejo Universitario y el director de esa unidad académica, maestro Otto Cordero.


Grullón Fernández señaló que: “Me llena de satisfacción y orgullo ser portavoz de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América en la feliz ocasión en que celebramos este acto solemne de investidura de don Rafael Solano, uno de los más relevantes compositores dominicanos de todos los tiempos, como Profesor Honorario de esta institución de estudios superiores”.

“Este hombre excepcional, gloria nacional de la música popular, se desempeñó durante un tiempo como servidor público vinculado al arte de la diplomacia, pero eso fue una redundancia en su vida, pues don Rafael Solano siempre ha sido un embajador natural de la República Dominicana”, precisó el doctor Grullón Fernández.


La resolución con la que fue investido el maestro Solano como Profesos Honorario de la UASD están contenida en el número 2017-137 de fecha 2 de agosto del 2017.

El director del centro UASD Puerto Plata, maestro Otto Cordero tuvo a su cargo la lectura de la semblanza del maestro Rafael Solano, en la que destacó su amplia trayectoria como compositor, pianista, director de orquesta, productor de programas de televisión entre otras facetas.

Posteriormente destacó las razones por las cuales se designó con su nombre el auditorio del centro, un reconocimiento a su trayectoria y al hecho de ser un digno hijo de la provincia de Puerto Plata.

 Por su parte el maestro Rafael Solano expresó; “Estos reconocimientos además del valor personal, intelectual, familiar y hasta histórico, que rebosan el alma de cualquier persona, tienen para mí, otras connotaciones, en ese sentido quiero manifestar el compromiso que me atañe a la tal distinción de mantenerme, con mucha más razón mi adhesión irrestricta a las normas de conducta que nos han regido desde antaño.

En ese sentido es innegable que estamos sometidos a lamentables descalabros de descomposición social que van desde lo más altos niveles hasta los más escasos en proporción”.


Al término del acto de declaración como Profesor Honorario, la soprano Pura Tyson interpretó la reconocida canción del maestro Solano, Por Amor, acompañada de Lendy Guerrero, que provocó sentidas emociones en el destacado compositor.

El acto contó con la presencia de la esposa de Rafael Solano, Amarilis Pichardo, su hija Patricia Solano y otros familiares, amigos entrañables como Juan Luis González, Hugo González y Ko González, Ramón Rodríguez, así como la diputada Ginette Bournigal, el coronel Pablo Rivera en representación del comandante de la Base aérea, así como el profesor July Melo director de la escuela de cine de la UASD, la subdirectora del centro UASD Mercedes Rojas entre otros.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet