Brugal is Happening

Plan Social realiza amplio operativo médico en Nagua y Samaná

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 11 de septiembre de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Samaná.- Un amplio operativo médico preventivo casa por casa realizó este domingo el  Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en comunidades de Nagua y Samaná que resultaron fuertemente afectadas por las lluvias del huracán Irma.


Los equipos médicos, compuestos por 73 especialistas de la salud, encabezados por la doctora Carolyn Ramírez Garib, administradora de la Unidad Médica del Plan Social, tenían como propósito detectar estados febriles y prevenir brotes de leptospirosis, infecciones de la piel, respiratorias y estomacales, afecciones típicas en situaciones como las que viven nuestras comunidades que resultaron anegadas  por las lluvias.


La población también fue vacunada contra la difteria, tétano, rubéola y sarampión, e igualmente se enviaron 3 mil "kits" de medicamentos que contienen antibióticos, mucolíticos, expectorantes, antigripales, crema para la piel, antiácidos, entre otros, que fueron entregados bajo el criterio de evaluación de los doctores.


Los operativos en Nagua se centraron en Boba, en tanto que en Samaná recorrieron las comunidades de Las Galeras, Loma Atravesada, Santa Bárbara, Arroyo Seco, Las Lagunas, Los Cacaos, Juncal, entre otras.


Inician este lunes techado de viviendas afectadas y entrega de artículos para el hogar en Nagua y Samaná


Luego de su visita el pasado viernes por las zonas afectadas en  Nagua y Samaná, Iris Guaba ordenó realizar levantamientos para determinar las casas que necesitan ser techadas y contabilizar la cantidad de artículos del hogar que la población que resultó afectada, había perdido.


En ese sentido, en la madrugada de este lunes, salen desde el Plan Social camiones cargados para estas labores, en donde estarán interviniendo de forma positiva en Boba de Nagua, Cabrera y varias comunidades de Samaná, techando viviendas y entregando estufas, cilindros de gas, juegos de cama, televisores, juegos de vasos y vajillas, entre otros.


Los trabajos están pautados para iniciar a las 9:30 am, con la presencia de Iris Guaba, mientras que la tercera parte de estas labores se realizará, luego que el INVI termine las labores de construcción de las casas que resultaron pérdida total, para entonces el Plan Social equiparlas por completo.


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet