Brugal is Happening

Empresarios taiwaneses quieren invertir en RD

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 14 de agosto de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Santo Domingo. Representantes de 24 empresas de origen taiwanés exploran las  oportunidades de negocios que ofrece el país.  Los inversionistas, que se reunieron en Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), están interesados en invertir en distintos sectores como el turístico, el agrícola, manufactura y textil.

Los empresarios manifestaron el interés de realizar inversiones que impulsen las exportaciones nacionales hacia Estados Unidos y la región del Caribe. Resaltaron la conveniencia geográfica de República Dominicana, lo que la vuelve atractiva para  empresas multinacionales.

El Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) acompañará a los inversionistas para que puedan instalarse en el país aprovechando los incentivos que ofrece el gobierno dominicano. El equipo técnico del CEI-RD dará seguimiento a cada una de las empresas para que su instalación en el país alcance los mejores resultados.   


Gobierno  taiwanés y dominicano aúnan esfuerzos

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, resaltó el trabajo conjunto que ha estado haciendo su país con República Dominicana para captar nuevas inversiones. Señaló que estas 24 empresas fortalecen la relación comercial que existe entre Taiwán  y República dominicana.

Indicó también que está orientando sus esfuerzos para atraer inversionistas taiwaneses residentes en Estados Unidos a fin de aprovechar la cercanía de ambos países.

Por otro lado, valoró el acuerdo firmado entre el CEI-RD y el Ministerio de Turismo para atraer inversiones. Expresó que muchas de las empresas taiwanesas establecidas en el país se dedican al turismo, por lo que esta es una gran oportunidad.

Hasta el momento la inversión taiwanesa asciende a US$168 millones de dólares, generando unos tres mil empleos directos.  Esto convierte a República Dominicana en el país con la mayor inversión taiwanesa de la región.

La misión comercial de la Asociación China de Cooperación Económica Internacional (CIECA) China-Taiwán, fue encabezada por el Jefe de la Delegación, embajador en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República China, Taiwán, Li Tze-Kang y presidida por el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang.

                                              

 

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet