Brugal is Happening

CEPROSH y Federación Juntas de Vecinos de Puerto Plata firman acuerdo de cooperación

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 09 de agosto de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Puerto Plata.- El Centro de Promoción y Solidaridad Humana, CEPROSH y la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la organización de actividades a favor de la comunidad.

El acuerdo contempla, entre otros temas, la realización de acciones puntuales, como conferencias, operativos de salud, acciones a favor del medioambiente, de la prevención del VIH, la tuberculosis, la violencia de género, entre otras áreas.

El acuerdo fue firmado por el Dr. Bayardo Gómez director de CEPROSH y Rufino Álvarez presidente de la Federación, con la presencia de Alexandra Listar, Altagracia Serrata y Yoannis Ferreiras, junto a otros directivos de CEPROSH y de la directiva de la Federación.

Álvarez destacó la importación del acuerdo y de la creación de una agenda en común a favor de los mas necesitados que están agrupados en la entidad a través de 12 bloques que reúnen unas 150 juntas de vecinos del municipio.


Por su parte el doctor Bayardo Gómez recordó que la unión hace la fuerza y que con el acuerdo se busca mejorar la calidad de vida de la población a través de acciones educativas en procura de la prevención del VIH, Tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, así como, operativos de salud entre otros.

Indicó que nadie hubiera pensado hace casi 30 años cuando el doctor Ángel Gómez y el crearon esta institución inicialmente llamada Covicosida, llegaría a realizar una labor en áreas tan diversas. Destacó que actualmente unas 1,400 personas que viven con VIH, reciben atención y tratamiento con medicamentos anti retrovirales a través de la institución.

Ambas instituciones establecen que su accionar en los diversos sectores con los que trabajan, en las áreas de participación social, organización, educación salud, derechos humanos e igualdad de género.

Establecen, además, como parte del acuerdo, la no realización de manera conjunta de actividades de carácter político partidario, ni religioso y no se ofrecerán para ser mediospara la realización de actividades que involucren estos propósitos. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet