Brugal is Happening

Realizan sesión de trabajo Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género en Puerto Plata

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diarioviernes 14 de julio de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El Ministerio de Interior y Policía llevó a cabo la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio de Puerto Plata con la participación de representantes del gobierno, del cabildo y de la sociedad civil.

La iniciativa se lleva a cabo al amparo del decreto 121-13 emitido por el presidente Danilo Medina el cual manda a crear un espacio para diagnosticar los factores que impactan el tema de la seguridad y las iniciativas para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

El director de Gobiernos Locales del Ministerio de Interior y Policía, Lic. Vladimir Céspedes, explicó los alcances de la iniciativa a los participantes en el encuentro efectuado en el salón del Consejo Municipal.

 

Céspedes enfatizó que en Puerto Plata la iniciativa adquiere una importancia fundamental debido a que un destino turístico tiene que garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía local como de los visitantes, porque nadie va a un destino que sea inseguro.

“Lo que queremos construir es espacios de paz, donde haya garantía y donde nosotros podamos transitar sin que haya el problema de que vamos a ser atracados o asaltados o que nuestros hijos están en peligro… ese entonces es el trabajo fundamental de la mesa construir una cultura de paz y de convivencia pacífica y civilizada”. Resaltó Vladimir Céspedes.

Tanto el alcalde Walter Musa como el gobernador Iván Rivera destacaron la importancia de la iniciativa que consideraron muy oportuna para el municipio y la provincia y valoraron el interés del presidente Danilo Medina y del ministro de Interior Carlos Amarante Baret en trabajar a favor de la seguridad en Puerto Plata y en todo el país.

La directora provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero tuvo a su cargo la bendición del acto mientras que Irene López explicó la metodología de trabajo de las diferentes mesas, una integrada por las autoridades locales, otras por la policía y otros organismos de seguridad, otras por representantes de la sociedad civil, etc.

El acto contó con la participación del director regional norte de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré, el diputado Félix Castillo, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, la procuradora fiscal coordinadora de atención a víctimas de violencia, Nancy Báez de la Comisión de Derechos Humanos en la provincia, Altagracia Serrata de la Dirección General de Migración, entre otras personalidades.

  


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet