Brugal is Happening

Marisol Alcántara y la Unidad de Participación Pública del Alcalde NY visitan centro de personas de la tercera edad, para motivar programa de alquiler

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 28 de junio de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Washington Heights, NYLa senadora Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto a el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen De La Rosa y Regina Schwartz, directora ejecutiva de la Unidad de Participación Pública del Alcalde, se reunieron hoy con personas de la tercera edad  durante su hora de almuerzo en el centro de ancianos ARC Fort Washington en Washington Heights. Después de saludarles y escuchar sus preocupaciones, los funcionarios electos ayudaron a inscribir a muchas personas mayores que eran elegibles para el programa de congelación de alquiler de la ciudad y personas mayores  con discapacidades. Los programas de SCRIE (Senior Citizen Rent Increase Exemption) y DRIE (Disability Rent Increase Exemption) permiten que los inquilinos elegibles que cumplan con los requisitos de renta y que tengan ingresos de $ 50,000 o menos para congelar su renta.

Estas citas, que contarán con un personal capacitado para procesar rápidamente las solicitudes SCRIE y DRIE, se llevarán a cabo cada dos semanas en la oficina del distrito de la Senadora Marisol Alcántara. La primera serie de citas tendrá lugar el viernes 30 de junio de 10:30 AM a 1 PM. Después de firmar personas mayores elegibles, los funcionarios electos y un representante de la oficina del alcalde dieron discursos anunciando el comienzo de esta asociación y animaron a todos los presentes a aprovechar este programa de vivienda.

La senadora Marisol Alcántara dijo: "En una ciudad que actualmente está sufriendo una crisis de vivienda, es importante que los funcionarios electos lleguen a sus constituyentes y les ayuden a aprovechar los recursos que están disponibles para ellos. Estoy orgullosa de asociarme con la oficina del Alcalde para ayudar a las personas a permanecer en los hogares y las comunidades que ayudaron a construir a lo largo de los años. Quiero instar a todos en este evento a difundir la informacion sobre el programa SCRIE y DRIE y los beneficios que se pueden obtener mediante la aplicación. A partir de este momento, mi oficina estará en contacto con la Unidad de Participación Pública para ayudar a las personas obtener los beneficios a los que tienen derecho”.


El representante Adriano Espaillat (D-NY) dijo: "La vivienda asequible debe ser accesible a todos los residentes de la Ciudad de Nueva York sin importar su raza o ingreso. Esto es vital para el éxito de nuestra Ciudad. Felicitó al Alcalde de Blasio por el Programa de Congelamiento de Rentas de Nueva York, estoy orgulloso de unirme en apoyo para ayudar a las personas elegibles a permanecer en sus casas a precios asequibles sin aumentos en el futuro ".
"Los programas de alquiler de congelación son muy necesarios en esta comunidad donde los propietarios están constantemente aumentando el alquiler a las personas que no pueden pagar, pero que han estado viviendo en nuestros vecindarios durante décadas. Inevitablemente, los obliga a salir de su residencia. Los programas SCRIE y DRIE ayudan enormemente a nuestros ancianos. Elogió la unidad de compromiso público del alcalde y el apoyo a los inquilinos de Nueva York para el esfuerzo de extensión, porque esta vez, la ayuda está llegando a los más vulnerables. La ventaja de este programa es que está diseñado para aliviar los que tienen un ingreso fijo y que pagan más del 30 por ciento en los gastos de alquiler ". Dijo la asambleísta De La Rosa. "Comprendiendo que hay una crisis de desplazamiento en nuestra comunidad, continuaré trabajando con mis colegas oficiales para asegurar que estos programas sean extendidos por todo el distrito que representamos".

El concejal Ydanis Rodríguez dijo: “Para que el gobierno funcione mejor, debemos estar seguros de que los servicios que ponemos en marcha están llegando a nuestra gente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los descuentos SCRIE y DRIE que los ancianos reciben en la vivienda. A medida que nos enfrentamos a una grave crisis de vivienda que a menudo afecta a la comunidad envejecientes estos esfuerzos ayudaran a asegurar que nuestros ancianos envejescan en su lugar y no sean expulsados ​​de las comunidades donde han trabajado toda su vida para construir ".


Regina Schwartz, Directora de la Unidad de Participación Pública del Alcalde, dijo: "El costo de vida continúa aumentando y todos los días la unidad de compromiso público habla con los neoyorquinos que luchan por quedarse en las casas que se sienten comodos. Nosotros estamos orgullosos de asociarnos con la Senadora Alcántara para asegurarnos de que las personas mayores y las personas con discapacidades puedan acceder a los programas de congelación de alquileres. A través de un alcance sin precedentes de puerta a puerta, compromiso comunitario y horas de oficina cada dos semanas, los neoyorquinos que viven en esta comunidad puedan quedarse en sus casas ".

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet