Brugal is Happening

Ramón Ripoll aboga por un mayor respaldo a la formación técnica de los jóvenes

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 23 de mayo de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- El presidente de la Fundación Patria licenciado Ramón Ripoll, dijo que es urgente apoyar la educación técnica profesional en el país y abogó porque todo el sector empresarial de su respaldo al sector.

Ripoll manifestó su satisfacción por los avances en el área de capacitación técnico profesional, tomando en cuenta los logros del INFOTEP, en esta área y el interés del presidente de la República Lic. Danilo Medina y el ministro de Educación Arq. Andrés Navarro para que la capacitación técnica se convierta en una prioridad nacional.

“Debido a que una gran parte de nuestros jóvenes deciden no inscribirse en la universidad luego de graduarse de bachiller, se hace urgente que la capacitación técnica sea de prioridad especial para la educación dominicana. Tenemos abundancia de jóvenes que no tienen trabajo al igual que hay una gran escasez de técnicos certificados que garanticen ingresos para mantener sus familias”. Resaltó el ejecutivo.

Indicó que la Fundación Patria se encuentra inmersa en varias iniciativas a favor de la formación técnica de los jóvenes de la provincia para lo cual trabaja en la instalación de los talleres que formarán la nueva escuela técnica de la provincia de Puerto Plata que esperan abrir sus puertas durante el año 2018.

Destacó que actualmente llevan a cabo un programa de formación para emprendedores, entre otras iniciativas dirigidas a formar una nueva generación de jóvenes insertados al sector productivo y a la creación de bienestar.

Ripoll abogó porque el sector empresarial respalda las iniciativas del sector privado, del INFOTEP y del Ministerio de Educación para fortalecer la formación técnica como una manera de contribuir al desarrollo de la provincia y del país.

Ramón Ripoll emitió sus consideraciones al participar en el programa El Cafecito que realiza el periodista Guillermo Castro a través de la 99.7 FM.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet