Brugal is Happening

Seis producciones dominicanas compiten por llegar al ceremonial de gala de los Premios Platino

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomiércoles 05 de abril de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


José Rafael Sosa

Madrid, 4 de abril de 2017. –  Seis producciones dominicanas compiten por llegar al ceremonial de gala de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano del próximo 22  julio en La Caja Mágica de Madrid, de Madrid.

Son ellas La familia Reyna, de Tito Rodríguez (Mejor Ópera Prima de ficción, Cine y Educación en Valores); David Maler ( mejor actor y mejor guión); Cuentas por cobrar, de Ronni Castillo (Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Fotografía); Camino a Higüey, de Abi Alberto (Mejor Música Original) ; Catastrópico, de Jorge Hazoury (Mejor Dirección de Arte); Falling, de Ana Rodríguez Rosell (para Mejor Música Original) y  Flor de Azúcar, de Fernando Báez (Cine y Educación en Valores).

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos Latin Artist y la Fundación AISGE.



El Consejo de Dirección anunció las 20  candidatas  por categoría, faltando solo una selección en la que se determinarán las cinco películas que finalmente competirán el sábado 22 de julio. 

La carrera por lograr la nominación se inició cuando se anunciaron las 847 películas de 23 países, dadas a conocer en acto especial el doce de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México, de las cuales pasaron la segunda pre-selección 142 Ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, entre las cuales La familia Reyna, de Tito Rodríguez  se transformó en la máxima representante dominicana con cuatro candidaturas.

La ceremonia, que será retransmitida por RTVE, Telesistema y TNT para toda Iberoamérica,  irá acompañada de numerosas actividades, como el VI Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano o proyecciones de largometrajes participantes.

Ciento cuarenta y dos producciones superaron la primera preselección, realizada por instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, sobre las 847 obras participantes y que se dieron a conocer el doce de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México.

En esta segunda fase el número se ha reducido a 104 títulos que optan a las nominaciones finales. La representación de República Dominicana está formada por 6 producciones encuadradas en los distintos apartados.

  

Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y Presidente Ejecutivo de los Premios,  entregó a Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, un Platino en reconocimiento a la ciudad de Madrid como sede de los galardones en 2017.

La presentación de las películas pre-seleccionadas contó también con la asistencia de Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Marta Rivera, Presidenta Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Eladio Jareño, Director de TVE,  e Ignacio Calderón, Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), además de numerosos representantes de nuestra industria audiovisual. 

Los Platino

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.  En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online. 

Las galas de entrega de los Premios PLATINO celebradas en Panamá, Marbella y Punta del Este, han contado con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas como Antonio Banderas, Sonia Braga, Eugenio Derbez, Leandra Leal, Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonio de la Torre, Paulina García, Javier Cámara, Adriana Barraza o Joaquim de Almeida. La última ceremonia fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet