Brugal is Happening

Celebrarán Festival Internacional de Poesía y Arte ‘Grito de Mujer’ en el Comisionado Dominicano de Cultura

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 07 de marzo de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK- El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) celebrará su 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, bajo el lema “Un grito de libertad”, dedicado a todas la niñas del mundo, el próximo viernes 10 de marzo, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.


Grito de Mujer se celebra en Nueva Jersey desde el 2011, coordinado por la educadora y escritora Lic. Berkis Contreras.


Desde el año 2016, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se ha unido a las celebraciones del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.

 

El festival comenzará a las 7:30 pm, en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

 

“Invitamos al público en general a participar en este importante festival dedicado este año a todas las niñas del mundo”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura. “Desde el año pasado apoyamos esta iniciativa mundial, con un evento artístico y cultural en nuestra sala de teatro, e invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a formar parte de esta gran cadena mundial de respaldo a la mujer”, señaló.

 

Como parte del festival, el domingo, 12 de marzo, a las 6:30pm, se presentará “Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva", una película documental sobre Bahía de Cochinos representada a través de los ojos de exiliados cubanos que participaron en la invasión.

La película cuenta con el testimonio de los miembros de la Brigada 2506: Ángel Casabona, Isidoro López, Ricardo M. Montero, Raúl Puig, y Alvin Ross; así como con Sergio Gatria, director del Cuban Information Center. Sus historias son conmovedoras y arrojan luz sobre la infame invasión de Bahía de Cochinos.

 

"Bahía de Cochinos, Nuestra perspectiva" está dirigida por los reconocidos directores cubanos, Ricardo Bacallao y Lucio Fernández.


Los eventos del festival son gratuitos y abiertos al público en general.


El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI fue fundado en 2009 en la República Dominicana por la escritora Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres que forman parte de este movimiento y que buscan darse a conocer a través de la participación en proyectos conjuntos que les permitan desarrollarse en las letras. Desde 2011, es el hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer que cuenta con colaboradores voluntarios en todo el mundo y se realiza todo el mes de Marzo de cada año con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que lleva un mensaje social de NO violencia contra la mujer, y por una cultura de paz y mensajes de autoestima.


Para más información, visite: http://www.gritodemujer.com/ llamar al (212) 234-8149., o visite nuestro sitio web: www.codocul.comSíganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet