Brugal is Happening

Mejora carreteras, tarea pendiente en 2017 para Puerto Plata, rosario de promesas sin cumplir

Por: La Redaccion Ultimo Diariolunes 23 de enero de 2017
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Puerto Plata.- La mejoría de la red vial de la provincia, sigue siendo la gran tarea pendiente de Puerto Plata, deteriorada aún más por las intensas lluvias de octubre y noviembre del 2016, que desnudaron las carencias de la zona.

La temporada de lluvias de 2016 en donde se registraron precipitaciones cercanas a los máximos históricos de la provincia, pusieron de manifiesto la vulnerabilidad de las carreteras principales de la provincia de Puerto Plata.

La carretera Puerto Plata, Navarrete, principal enlace de la provincia con el resto del país, experimentó derrumbes en, Maimón, La Colorada, en Llanos de Pérez, así como daños severos en los puentes de la misma, en especial en el puente de Imbert, con serios daños en sus parches que provocaron la suspensión del tránsito, en varias ocasiones.

Mientras que la carretera turística, Gran Parada, Pedro García, Gurabo, presenta múltiples derrumbes, que hacen una odisea el tránsito por la misma.


Esta vía ha sido anunciada en numerosas ocasiones por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quién en octubre del 2014, luego de un encuentro con ejecutivos hoteleros anunció el inicio de la construcción de la carretera turística y la licitación de los tramos Maimón, Puerto Plata y Maimón, Navarrete.

En septiembre de 2015, Gonzalo Castillo anunciaba en rueda de prensa efectuada en el restaurante Janvis del malecón, que el tramo Maimón, Puerto Plata, estaría listo para diciembre de ese año. No fue así.

En enero de 2016 el mismo funcionario anunció en una entrevista en televisión el reinicio de los trabajos de esa vía, sobre el cual apenas se ha avanzado algunos tramos. El año terminó sin solución.


Mientras tanto el sector turístico de la zona luce empeñado en impulsar el denominado “Nuevo Trazado”, que enlazaría la avenida de circunvalación de Santiago, con algún punto próximo a la Gran Parada en Puerto Plata y que reduciría a 27 minutos el trayecto hasta Santiago, una solución “ideal” , para los municipios de Puerto Plata, Sosúa y Montellano, pero que margina los 6 municipios de la parte oeste de la provincia, con gran potencial para el desarrollo turístico, en zonas como Luperón y Punta Rusia y La Ensenada en Villa Isabela.

Esta solución es la preferida por el ministro Castillo que ha abogado por la misma en innumerables ocasiones.

Mientras tanto, Puerto Plata espera soluciones al deterioro de su red vial.

 
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet