Brugal is Happening

Cónsul Castillo anuncia feria para promocionar Ciudad Juan Bosch en EE. UU

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 29 de noviembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


NUEVA YORK.-Una feria promocional del proyecto Ciudad Juan Bosch que ejecuta el Gobierno junto al sector privado en Santo Domingo, el cual tiene 5,000 viviendas vendidas de las 25,000 que abarca el mismo, será realizada este fin de semana aquí y en Nueva Jersey, informó el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad.

El licenciado Carlos A. Castillo ofreció una rueda de prensa durante la cual explicó que la feria contará con la presencia de una delegación del Ministerio de la Presidencia, promotores y desarrolladores del proyecto y se realizará el sábado 3 de diciembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Restaurant 809, situado en el 112 de la calle Dyckman, en el condado de Manhattan.

El domingo 4 de diciembre la misma actividad se efectuará de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el local de Pedro Álvarez y Asoc., situado en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, en esta metrópolis y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Trópico Restaurant, ubicado en el 27 de la avenida Park, en Paterson, Nueva Jersey.

También se llevará a cabo la feria promocional de Ciudad Juan Bosch Santo Domingo, los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Iglesia Santa Margarita, situada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut; la Iglesia de Dios de la Profecía, situada en la calle Hopper a esquina South 1st. en el condado de Brooklyn; y en el local del National Supermarket Association, localizado en Queens.

Castillo dijo que el evento tiene como objetivo informar a la comunidad dominicana sobre las facilidades e incentivos como el bono-tierra, el financiamiento de parte del Banreservas y la ley del Fideicomiso, para que los dominicanos residentes en el exterior adquieran sus viviendas a precios económicos en el emblemático proyecto, enmarcado dentro de la Política de vivienda del Gobierno del presidente Danilo Medina, coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Actualmente hay 3,000 viviendas en construcción, de las cuales hay cerca de 1,000 terminadas, mientras 100 familias se encuentran habitando actualmente el proyecto y cuentan con Luz 24 horas al día, agua permanente, recogida de basura, vigilancia policial, entre otros servicios.

El cónsul Castillo dijo que  los dominicanos deben aprovechar que las viviendas de Ciudad Juan Bosch se ofrecen a precios económicos, debido a que el proyecto se desarrolla gracias a una alianza entre los sectores público y privado bajo la figura del Fideicomiso, coordinado y dirigido por el Ministerio de la Presidencia.

 

Indicó en la rueda de prensa ofrecida en el Consulado situado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, que el sector público aporta los terrenos y desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria eléctrica, así como equipamientos sociales e institucionales, como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros.

 

Añadió que por su parte, el sector privado construye las viviendas y las áreas comerciales.  Se han adjudicado mediante procesos de licitación pública a la fecha, 22,000 viviendas en 36 Lotes habitacionales a cargo de 21 desarrolladores del sector privado.  Además de un hipermercado y una plaza comercial.  Los desarrolladores estarán presente en esta promoción ofertando una amplia variedad de diseños de viviendas y atractivos espacios para todas las necesidades y gustos. 

 

Las facilidades

 

“Los dominicanos residentes en los Estados Unidos, Canadá, España  y Puerto Rico, entre otros países,  y principalmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo nuestra jurisdicción consular, deben aprovechar las oportunidades para adquirir sus viviendas a bajos costos y con las garantías que nunca antes habían tenido”, dijo el funcionario consular.

Puntualizó que el Estado está haciendo posible que miles de familias trabajadoras puedan adquirir su primera vivienda, ayudándolos a completar su inicial, con 2 bonos: el bono ITBIS y el Bono Tierra, que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda, de manera que las familias solo deben buscar entre 8% y 10% de inicial.

 

El proyecto completo abarca la construcción de al menos unas 25,000 viviendas de bajo costo, con un área de 45 a 80 metros cuadrados, en dos y tres habitaciones.  Los precios oscilan de RD$900 mil a RD$2.4 millones.

 

Castillo resaltó que los dominicanos residentes en el exterior tienen ahora la oportunidad de adquirir su vivienda en República Dominicana,  en Ciudad Juan Bosch con la ayuda de los bonos que ofrece el Gobierno, para su retiro futuro, y mientras tanto, que la ocupen sus familiares o allegados más cercanos.

 

Dijo que se han gestionado financiamientos blandos para los adquirientes, gracias a que el Gobierno gestionó ante las Autoridades Monetarias y Financieras, que se dispusiera de 10,000 millones de pesos del encaje legal, para que los bancos del país puedan dar tasas bajas.

Detalló que ello significa que para las viviendas más económicas de 900 mil pesos, las familias tendrían que ahorrar alrededor de 80 mil pesos, mientras que el Estado les aportaría unos 120 mil pesos. Y la cuota mensual a 20 años sería de alrededor de 7 mil pesos.

 

En el caso de una vivienda de 1.5 millones, las familias tendrían que buscar unos 145 mil pesos mientras que el Estado les aportaría para el pago del inicial unos 155 mil pesos, y el pago mensual sería de aproximadamente 11 mil pesos.  Esto significa, que perfectamente, las familias pueden sustituir el pago del alquiler mensual por el pago de su propia vivienda. 


Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet