Brugal is Happening

CEMEX y el Tecnológico de Monterrey reconocen emprendedores dominicanos

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 29 de noviembre de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


SANTO DOMINGO. La República Dominicana fue galardonada por contar con tres proyectos dominicanos innovadores, de alto impacto social y ambiental en la industria de la construcción en la sexta edición del Premio CEMEX-Tec, organizado por el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, con sede en México, entidad que reconoce las mejores propuestas de mayor trascendencia en materia de desarrollo sostenible en México y Latinoamérica.

 

Es la primera vez, en seis años, que la República Dominicana participa en el Premio Internacional y se alza con varios galardones.

 

Las propuestas “ColorBlind Design”, de Nathalia García; “AIME Inc”, de Cristopher de la Cruz, fueron seleccionadas como ganadoras en la categoría de Emprendedores Sociales; mientras que el proyecto “BoBlock”, de Abel Castillo, fue elegido como ganador en la categoría Innovación en la Construcción

 

La categoría Emprendedores Sociales fue dirigida a emprendedores de toda América Latina con proyectos de alto impacto social y ambiental en sus países. Cada propuesta, debía tener al menos un año de trabajo y promover un cambio sistémico y un enfoque integral y sostenible para la problemática que buscan resolver. Los dos equipos dominicanos ganadores de esta categoría recibieron como premio un viaje a México con todos los gastos pagos para recibir sus reconocimientos, participación en un bootcamp de aceleración de empresas con duración de cinco días dirigido por Ashoka México y sesiones online de capacitación. 

 

En la categoría Innovación en la Construcción se buscaban ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas a la industria de la construcción y que contaran con un prototipo o prueba piloto de su propuesta. El equipo ganador de esta categoría viajó a México a recibir su reconocimiento, participó en un bootcamp de aceleración de una semana  dirigido por StartUp México e iniciarán una etapa de incubación de 6 meses y un asesoramiento con el presidente de CEMEX Dominicanael ingeniero Carlos Emilio González.

 

“En CEMEX, a todos nos llena de mucha satisfacción poder apoyar e impulsar proyectos que promueven el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en la República Dominicana. Estos jóvenes son la muestra de que tenemos la capacidad de encontrar nuevas soluciones a los retos que se nos presentan como sociedad y por eso seguiremos apoyando el desarrollo de una cultura emprendedora en el país”, aseguró González. 

 

En esta edición, la convocatoria del premio se extendió por primera vez a Latinoamérica, recibiendo más de 311 inscripciones de 14 países y participando un total de 78 universidades de toda la región.

 
Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet