Brugal is Happening

Puertoplateños celebrarán 12avo encuentro 2016 en Nueva York

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariolunes 25 de julio de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


Por José Zabala 
New York- El Comité Provincial Puertoplateño USA, (COPROPUSA), celebrará su 12avo encuentro anual el cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York y este año será dedicado a los niños con discapacidad y a los envejecientes de la provincia de Puerto Plata. 
Dicha actividad que tiene como objetivo trabajar por la unidad y la hermandad de los puertoplateños radicados en el exterior y trabajar en proyectos que beneficien a la provincia de Puerto Plata, se llevará a cabo con diversas actividades comenzando el viernes 29 julio al 07 de agosto. Con su tradicional cena de gala en los lujosos salones del Restaurante Astoria World Manor, en Nueva York el viernes 29 comienzan, y terminan con su gran encuentro el día 07 de agosto en Randall Island Park. 
El Comité Provincial Puertoplateño, COPROPUSA fue fundado en el mes de junio del año 2005 en la ciudad de Nueva York con la finalidad de unir su gente en el exterior y cambiar la actitud individual a una actitud colectiva, y está integrado por representantes de los municipios que conforman la provincia de Puerto Plata: San Felipe, Sosúa, Villa Isabela, Imbert, Altamira, Luperón, Guananico, Los Hidalgos, Montellano, y los Distritos Municipales: Yásica, Maimón, Estero Hondo y Ranchete. 
COPROPUSA es una institución que se ha convertido en un foro para el fomento de la unidad de los puertoplateños residentes en Estados Unidos, para el cultivo y fortalecimiento de la fraternidad entre nuestra diáspora establecida alrededor de New York, Canadá, Puerto Rico, NewJersey, Pensilvania, Boston, entre otros estados, utilizando como enlace la promoción de actividades sanas.

Cada año para esta fecha, realiza una serie de actividades durante una semana que incluye, reconocimientos a puertoplateños destacados tanto en el exterior como en la provincia, actividades deportivas, culturales y culmina con un gran encuentro que se celebra en el Randall Island Park, de Nueva York, donde asisten miles de puertoplateños que se trasladan desde diversas ciudades de USA y Canadá, asimismo autoridades de la provincia como son Alcaldes, Senador y Diputados, Obispo, Regidores, Empresarios, representantes de la Cámara de Comercio y el Clúster Turístico, entre otros. 
En dicho encuentro se le rendirá un merecido homenaje a la familia Peña de Guananico: Facundo, Radhamés y Nicol, reconocidos músicos de nuestra tierra, que han hecho un gran aporte a nuestro merengue típico. También rendirá un reconocimiento a dos reconocidos imberteños, ellos son: la licenciada Eridania Recio, quien se ha destacado por las obras sociales que realiza en beneficio de su pueblo natal, el empresario Johanny Ulloa por su destacado trabajo a nivel internacional en el área artística y a la periodista Isolda Peguero. 
En sus doce años, el COPROPUSA viene trabajando en beneficio de todas las comunidades que conforman la provincia de Puerto Plata dotándoles de ambulancias, autobuses escolares, útiles deportivos, patrocinio a más de 27 ligas de beisbol y muchas otras ayudas, en especial a los niños discapacitados y a los envejecientes. 
La actividad es realizada por la directiva del comité, conformada por Jesús Burgos, Presidente; Juan Frías, Vicepresidente; Luis Amaurys Ripoll, Secretario General; William Veloz y Bernardino Tavares, Finanza; Bienvenido Polanco, Secretario de Actas y correspondencias; José Gonzalez, Secretario de Deportes; Lina Veloz y Xiomara Dominguez, Artes, Cultura y Protocolo; Sención Bonilla, Organización; José Román, disciplina; Guarionex Susaña, Vocero; José Ramon Salvador Perez y Radhames Rivas, vocales, entre otros.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet