Brugal is Happening

Al menos 443 muertos y 4.027 heridos, último balance de víctimas en Ecuador

Por: Servicios de Prensa Ultimo Diariomartes 19 de abril de 2016
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter


RTVE.ES // Agencias 

El gobierno ecuatoriano cifra al menos en 443 muertos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos el terremoto que golpeó Ecuador este sábadoAsí lo ha afirmado este martes el ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño. Previamente, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, había señalado que las víctimas mortales contabilizadas alcanzan las 480.

Por su parte, el responsable de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long, ha apuntado este martes que unas 20.000 personas se han quedado sin hogar a causa del seismo, de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El ministro ha indicado que el país está inmerso en el rescate de supervivientes y fallecidos entre los escombros del terremoto y ha dicho que 654 integrantes de equipos de rescate han llegado al país, si bien esa cifra podría llegar a los 800, lo que consideró muy positivo.

Un terremoto de magnitud 7,8 deja centenares de víctimas en Ecuador

Tres mil millones en pédidas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha cifrado este martes en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto, lo que supone "un 3 % del producto interno bruto" y "significa reconstrucción de años".

Estados Unidos ha ofrecido ayuda al Gobierno ecuatoriano tras el terremoto, aunque, por el momento, no ha hecho ningún anuncio concreto de asistencia al país andino.

Al menos un ciudadano estadounidense falleció a causa del seísmo, según ha informado este lunes el Departamento de Estado, que sigue trabajando para identificar posibles víctimas con nacionalidad de EEUU.

España envía efectivos de la UME, bomberos y sanitarios para colaborar en las tareas de rescate

Correa: "La reconstrucción llevará años"

"Hay centenas de edificios derrumbados y (otros) en mal estado que habrá que derrumbar y reconstruir, habrá que reubicar familias", ha aseverado el mandatario.

En materia sanitaria ha comentado que existe un problema por la falta de electricidad en algunos sectores afectados, lo que impide llevar a cabo un suministro de agua en condiciones y ha obligado a transportar el líquido desde otros lugares del país.

Según ha dicho, el fluido eléctrico se podría restablecer, pero hay muchos postes tumbados por el temblor, muchos cables en el piso y "sería tremendamente peligroso" restablecer las conexiones que, no obstante, ya se han recuperado en algunas zonas.

Sube a 413 el número de fallecidos por el terremoto de Ecuador y Correa visita la zona afectada

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador ha registrado, hasta el momento, un total de 364 réplicas tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que el pasado sábado sacudió el norte de la costa ecuatoriana.

El IG indicó que este día las réplicas han alcanzado diferentes magnitudes, pero que las dos más fuertes alcanzaron una magnitud de entre 5,4 y 5,1 en la escala de Richter.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet